Home >> Coahuila >> Realiza Consejo General del ICAI Sesión Ordinaria 198
Realiza Consejo General del ICAI Sesión Ordinaria 198

Aprueban 27 recursos de revisión a diferentes Sujetos Obligados.

Se integran 4 nuevas comisiones que refuerzan a las existentes al interior del ICAI.

UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 15 de abril 2021.- El Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) realizó la centésima nonagésima octava (198°) sesión ordinaria, en la que se aprobaron 27 proyectos de resolución de recursos de revisión y se integraron 4 nuevas comisiones que, junto a las 4 ya existentes, fortalecen a la institución.

Todos los recursos, para 9 entidades públicas y 5 para ayuntamientos, fueron proporcionados para dar información y datos de forma completa por así requerirla los solicitantes o la ciudadanía.

El Comisionado Presidente, Luis González Briseño dio a conocer que de manera colegiada el Consejo General decidió integrar las comisiones con las que originalmente cuenta el Instituto, pero a iniciativa de los comisionados se agregaron otras cuatro que son: Comisión para combatir la violencia de género, el acoso laboral y la discriminación en el ICAI, a cargo de la comisionada Bertha Icela Mata Ortiz; Archivos, a cargo del comisionado Javier Diez de Urdanivia del Valle; Evaluación de Personal de instituto, a cargo del comisionado José Manuel Jiménez y Meléndez y Gobierno Abierto, también bajo el cargo del comisionado José Manuel Jiménez y Meléndez.

Estas comisiones se unen a las de: Administración, a cargo del Comisionado Presidente, Luis González Briseño; Jurídica, a cargo del comisionado Javier Diez de Urdanivia del Valle; Protección de datos, que llevará la comisionada Bertha Icela Mata Ortiz y Cultura a cargo del Comisionado Presidente, Luis González Briseño.

Para dar a conocer las resoluciones y puntos que contenía la orden del día, la sesión se efectuó de manera presencial y tomando en cuenta las  indicaciones sanitarias que dicta el protocolo de Segura y Sana Distancia, esto a raíz de la contingencia de salud ante el COVID-19. Estuvieron presentes el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño y los Comisionados, Bertha Icela Mata Ortiz, Javier Díez de Urdanivia del Valle y José Manuel Jiménez y Meléndez.

Asistieron también el Director General del ICAI, Luis Fernando García Abusaíd y el Secretario Técnico, José Eduardo Vega Luna.

La sesión se transmitió en vivo a través de Facebook del ICAI para su difusión pública.

El  Pleno del Consejo General del ICAI aprobó el acuerdo mediante el cual se aprueba el Padrón de Sujetos Obligados del Estado de Coahuila de Zaragoza para el año 2021, en términos de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Con estas acciones, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública refrenda su compromiso de difundir la transparencia en Coahuila y que el acceso a la información pública, la redición de cuentas y la protección de datos personales se atiendan a través de cualquier medio, ya sea presencial o electrónico.

PIES DE FOTO

La mañana del miércoles tuvo lugar la 198° sesión ordinaria el Consejo General del ICAI.

La Sesión Ordinaria de Consejo se transmitió, como desde hace varios meses, en vivo a través de Facebook.

Top