Home >> Coahuila >> Reactiva Coahuila construcción de cuarteles militares
Reactiva Coahuila construcción de cuarteles militares

La próxima semana entregará la obra al norte del estado, así como la presidencia municipal de Villa Unión que en noviembre fue atacada por un comando armado

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 04 agosto de 2020.- Luego de informar que algunas obras de construcción pendientes se reactivarán, el gobernador Miguel Riquelme Solís anunció que la próxima semana continuarán los trabajos del cuartel militar en Acuña, junto con otras tres para la región norte de la entidad.

El mandatario detalló además que entregará la remodelación de la Presidencia municipal de Villa Unión, que fue atacada el año pasado en el mes de noviembe por un grupo armado que intentó incursionar en la entidad.

“Coahuila está listo para la construcción de otro cuartel en Acuña que dada la contingencia se detuvo pero que la semana entrante reiniciarán los trabajos”, explicó.

Recordó que fue en la parte de Villa Unión donde por brechas y caminos del norte que grupos delincuenciales intentaron sembrar terror en la población.

“Debo entregar la Presidencia Municipal de Villaunión, el cuartel de Jiménez y arrancar tres cuarteles más para el apoyo en la parte norte de nuestra entidad”, añadió.

En otro tema, el mandatario dijo en su mensaje durante una gira de trabajo en Saltillo que en el caso de la reactivación económica faltan muy pocas cosas.

Resaltó que Coahuila es la entidad que más ha avanzado y en donde se ha cuidado el equilibrado de la capacidad hospitalaria en la que se ha puesto la balanza de la salud y la economía.

Por esto, agradeció a los empresarios e inversionistas el esfuerzo en lo que llamó, días difíciles, debido a la contingencia que ha vivido la comunidad por la pandemia del coronavirus.

Reconoció que cada una de las decisiones que se ha tomado han sido polémicas, como el confinamiento, el regreso del ciclo escolar y la reactivación económica en el esquema que se esta presntando.


Reiteró el apoyo a una de las actividades que calificó como lo más valioso y que es el trabajo de maestros y padres de familia en la educación del ciclo escolar que iniciará en los próximos días.

Por último, señaló que se espera que esta situación termine pronto y Coahuila pueda seguir la ruta de un modelo económico y un desarrollo preponderante.

Top
Shares
Share This