Arteaga, Coahuila.- Lo que parecía una convivencia al aire libre con fogata y comida al sartén, terminó en detención, luego de que un hombre fuera sorprendido encendiendo fuego en plena zona boscosa de la Sierra de Arteaga, una de las áreas naturales más vulnerables frente a incendios forestales.
La Administración Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en coordinación con el Mando Coordinado Policial, informó sobre la detención de Pedro “M”, de 49 años de edad, quien fue ubicado sobre la carretera estatal Carbonera, a la altura del paraje conocido como El Caracol, realizando una fogata en un área forestal.
Al detectar la conducta que representa un alto riesgo de incendio, los elementos policiales procedieron conforme a la Ley, asegurando al individuo y poniéndolo a disposición del Juez Calificador, quien determinará la sanción correspondiente.
El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía y visitantes a evitar encender fogatas, tirar colillas de cigarro o realizar actividades que pongan en peligro los bosques, especialmente en esta temporada, donde las condiciones climáticas incrementan el riesgo de siniestros.

