Home >> Coahuila >> Que se cumpla lo que prometen en Pasta de Conchos
Que se cumpla lo que prometen en Pasta de Conchos

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 15 de septiembre de 2020.-Al hacer votos por que lo que se anuncie para Pasta de Conchos se cumpla, el diputado Jaime Bueno Zertuche advirtió que no se vale que se juegue con la sensibilidad de las familias de los mineros muertos en el accidente.

Comentó que como espectadores de esta situación solo pueden pedir respeto para los familiares de los fallecidos a quienes el ir y venir de noticias los confunden en un actitud completamente reprobable.

“Vemos notas que hablan de un rescate, de una reparación económica y esperamos que esto se dé, porque cualquiera de las soluciones para las familias de los fallecidos es buena, pero no se debe de jugar con los sentimientos de las personas, hay que ser muy respetuosos de ellos”, agregó.

Por eso reiteró “si hablamos de respeto y de sensibilidad no se vale guardar alguna información y hablar de unos objetivos cuando detrás hay otros y si esos son los objetivos que bueno”.

Asimismo, hizo un llamado a los diputados federales y senadores de Coahuila para que busquen una buena redistribución del presupuesto 2021 para el estado que de acuerdo como se presentó el proyecto el estado dejará de recibir casi un 7 por ciento de recursos en comparación con el 2020.

“Tienen que luchar para que a Coahuila no le afecten recortes en rubros tan importantes como salud, seguridad, educación y economía”, agregó. 

Dijo además que seguirán con los exhortos a la federación para que Coahuila cuente con las representaciones que necesita por parte de la Profeco y la Condusef, mismas que se ha  hecho de manera reiterada pero sin ninguna respuesta pero que se seguirán pronunciando al respecto.

También, la fracción del PRI en el Congreso solicitará que se declaren zonas de desastre las regiones Centro y Carbonífera, por la caída tan fuerte en su desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This