Home >> Coahuila >> “Que diga misa”, así responde Guadiana a crítica del Obispo Vera
“Que diga misa”, así responde Guadiana a crítica del Obispo Vera

El Obispo de la Diócesis de Saltillo llamó desvergonzado al legislador por beneficiar a su familia en la compra de carbón a CFE

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 10 agosto de 2020.- “Que diga misa”, así respondió el senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina a las críticas que el obispo Raúl Vera López ha hecho en sus homilías contra el legislador a quien llamó desvergonzado por el presunto tráfico de influencias para favorecer a familiares y sus empresas en la compra de carbón de la Comisión Federal de Electricidad.

“A pesar de  la equidad de género, respeto las enaguas”, arremetió el legislador  contra el prelado y representante de la Diócesis de Saltillo.

El político insistió además que nada tiene que ver en la compra de carbón ni mantiene ningún conflicto de intereses, al desligarse de que alguna de las empresas que salieron beneficiadas con la licitación sean de su propiedad.

“Yo no tengo nada que decirle, que diga misa. En la homilía que diga lo que quiera, cuando diga que me he robado un cinco del sector público, entonces si me preocuparía”, señaló.

Como se recordará el pasado 02 de agosto el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, arremetió en contra del senador durante la homilía del sexto día del novenario en honor al Santo Cristo.

El jerarca dijo que había un político que en este momento ocupa un lugar en el Senado y que está abiertamente diciendo que es lícita la asignación que le dieron a sus familiares en la zona carbonífera porque ello lo han venido haciendo de años.

“No le da vergüenza y es un político. No le da vergüenza decir que es parte de la explotación de la zona minera, de todas las muertes que hay ahí. Y está en un puesto en el Senado”, expresó Vera López.

En su página oficial, además la Diócesis de Saltillo señaló: “Entre las 15 familias más favorecidas por las adjudicaciones aprobadas por la CFE, se encuentran los hermanos Guadiana, propietarios de las empresas Compañía Minera Zapalinamé, Minera Génesis, Minera Segunda Generación (2G) y Carbón Mexicano, quienes “además rentan concesiones a Coal del Norte y a Operadora Industrial, por las cuales se quedan con el 10 por ciento de la ganancia”.

El legislador de Morena negó categóricamente que se tenga conflicto de intereses, al argumentar que se escogieron a 75 empresas de 132 de las que ninguna es de su propiedad.

“Nosotros ni le estamos robando un cinco a nadie, vayan y pregúntele de los 75 posibles proveedores si hay alguien o yo influí  para que les dieran toneladas  a Juan o a Pedro; ahí si habría conflicto”, concluyó.

Top
Shares
Share This