Home >> Coahuila >> Proyectan entregar 3 mil escrituras en Coahuila
Proyectan entregar 3 mil escrituras en Coahuila

UNIMEDIOS

Por Daniella Giacomán

Al asegurar que continuamente hay campañas de escrituración en las diversas regiones de Coahuila, el secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, dijo que se tiene una meta de 3 mil documentos para finalizar el año.

El funcionario comentó que se han detectado algunas anomalías en colonias, por ejemplo, dijo que hay ocasiones en que hay un solo dueño de todos los predios de una colonia.

“Como dice el gobernador (del tema de la escrituración), cada escritura es una historia de la familia, el trabajo de la CERTTURC es artesanal, cada escritura tiene sus bemoles”, añadió.

Citó como ejemplo que si se detecta una colonia que surgó como fruto de una invasión o de doble venta o que el dueño estaba intestado, primero se debe hacer todo el juicio sucesorio, hacerlo todo legal y entonces ya se pued hacer el juicio legal.

A pregunta expresa sobre dónde pueden acudir quienes están imposibilitados de tramitar por este dipo de causas, Martínez y Morales dijo que hay una delegación de la Cerrturc en cada región.

Finalmente recomendó que cuando las personas vayan a adquirir un predio, “hay que recordarle a la gente que investigue bien, que se lo esté comprando al legítimo dueño, que vea las escrituras para saber que él lo vende”.

Top