Home >> Coahuila >> Proyectan abrir en una semana Alameda de Arteaga
Proyectan abrir en una semana Alameda de Arteaga

El paseo dominical que albergaba hasta 8 mil visitantes tendrá control de acceso y un número menor de comerciantes

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 25 de septiembre de 2020.- Luego de más de seis meses de permanecer sin actividad, en una semana podría darse la reapertura al comercio en la Alameda de Arteaga, que es uno de los atractivos turísticos más importantes de este Pueblo Mágico, anunció el alcalde Everardo Durán Flores.

Aclaró que esto se daría sólo permitiendo la entrada a dos o tres mil personas, porque dejarlo como estaba generaría un grave problema ya que se cerró para prevenir contagios de COVID-19.

Destacó que la decisión se tomará en la próxima reunión del subcomité técnico regional COVID-19, que posiblemente sea encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y de acuerdo a las decisiones que se tomen se podría reabrir este espacio.

La Alameda de Arteaga es un paseo tradicional de sábados y domingos donde miles de gente acudía a recorrer todos los puestos de vendimia de comida y muchos artículos más, cada fin de semana y dejaban una derrama económica de entre tres y cuatro millones de pesos, solo en dos días.

El alcalde de este municipio, comentó que para ello se revisan los metros que tiene cada local que se instala, porque de volver a abrirlo deberán de ser de tres metros para dejar un espacio de la misma medida entre cada uno.

Los filtros sanitarios para el acceso a este sitio se ubicarían por la entrada de los llamado “columpios”, y por la antigua carretera al municipio que conecta con el bulevar Valdés Sánchez.

Resaltó que ahora se han estabilizado los casos coronavirus en la región y en el estado, la posibilidad de la apertura del comercio en la alameda se podría dar.

Por otra parte destacó el beneficio que prestan los consultorios municipales, que tan sólo en la cabecera municipal, el año pasado dieron atención médica a más de 150 mil personas, en tanto el que está en San Antonio de las Alazanas dio 120 mil consultas en el 2019.

Precisó que son cinco con los que se cuenta en este municipio, los que prestan servicio las 24 horas del día con médico, enfermeras y personal paramédico, además de contar con un cuadro básico de medicamentos.

 

Top
Shares
Share This