Home >> Coahuila,Sureste >> Proyecta Ramos Arizpe construir su propio relleno sanitario
Proyecta Ramos Arizpe construir su propio relleno sanitario

POR ERIKA LARA

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA. 29 de Julio de 2016.- El municipio de Ramos Arizpe contará con su propio relleno sanitario, cuyo proceso de licitación comenzará el próximo mes de agosto y con lo que el ayuntamiento ahorrará recursos, reveló Ricardo Aguirre Gutiérrez.

El alcalde informó que las direcciones de Obras Públicas y de Medio Ambiente están viendo la licitación, “estamos esperando hacerla en el mes de  agosto o septiembre y ojalá en enero estemos con un relleno sanitario en Ramos Arizpe”, declaró.

Actualmente, ante la falta de un relleno sanitario propio los desechos urbanos se envían al municipio de Saltillo, con el pago de una cuota de 160 pesos por tonelada, considerando que se acumulan entre 70 y 80 toneladas al día, el costo resulta en 12 mil 800 pesos al día.

Puntualizó que aún no tienen un lugar específico para este relleno sanitario,  por lo que la licitación que presentarán contiene las especificaciones del lugar y las empresas responsables, licitaran el costo de recepción de tonelada, además del lugar.

Comentó que no se ha lanzado una convocatoria aun; sin embargo, el cabildo está analizando sus bases para hacer el proceso transparente.

Ricardo Aguirre, explicó que será una concesión quizá por 20 por 25 años, aunque aclaró que no es para dar el servicio de basura solo para depositar los desechos, ya que el servicio continuará a cargo del Ayuntamiento a través de la dirección de Servicios Primarios.

Concluyó con que espera que Ramos Arizpe pueda tener su propio espacio, a pesar de que podría ser más pequeño que el de Saltillo ya que es necesario para la ciudad.

Top