Home >> Coahuila >> Proyecta Coahuila cerrar el año con 250 nuevos elementos de seguridad
Proyecta Coahuila cerrar el año con 250 nuevos elementos de seguridad

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 17 de septiembre de 2020.- El estado de fuerza en materia de seguridad tan sólo este año en Coahuila se incrementará con 250 nuevos elementos que se incorporarán  a la policía estatal subrayó la Secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal.

Señaló la importancia de llevar a cabo academias  para la preparación de elementos para que no sea mermada la fuerza policial con los que se dan de baja.

Comentó como ejemplo de la aceptación que han tenido estas academias, donde tan sólo en la generación recién graduada se contó con 12 mujeres y para la siguiente 30.

Recordó que se cuenta con el plan de formar la universidad de Ciencias de la Seguridad por lo que es importante invertir en mayor infraestructura para contar con más dormitorios, más aulas y tener más cadetes por año.

Destacó la importancia de estas incorporaciones porque en el 2019 y 2020 únicamente se graduaron 100 elementos por cada año en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE).

Comentó que se acaban de integrar a la policía estatal 100 elementos de la tercera generación, mientras que ya está por concluir su adiestramiento la cuarta, con otros 150 cadetes. De estos 250 un total de 45 son mujeres.

Comentó que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad dio a los estados la opción de hacer más academias para preparar más elementos, de lo cual muchos desistieron y no hicieron ninguna,  pero Coahuila al contrario prepara más.

“Coahuila trae un indicador con focos amarillos donde ocupamos el número 27 o 28 a nivel nacional por lo que debemos de trabajar en la formación”, indicó la secretaria de seguridad quien enfatizó que la prioridad será el aumento de este estado de fuerza para brindar la seguridad en todas las regiones.

Top
Shares
Share This