Home >> Coahuila >> Proyecta Coahuila aumento e incentivos a trabajadores de la salud para 2021
Proyecta Coahuila aumento e incentivos a trabajadores de la salud para 2021

El presupuesto planteado para 2021, contempla un recurso adicional en materia de salud por el orden de los 300 millones de pesos 

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. 2 de diciembre de 2020.- Al destacar que el gasto mayor en el tema de salud se hizo en 2020, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que el próximo año se proyectan aumentos salariales y otros incentivos a los trabajadores de la salud, además de un presupuesto extraordinario por el orden de los 400 millones de pesos en este rubro.

Al presidir el Subcomité de Salud en la región Norte, el Mandatario indicó que en el paquete económico se consideraron tres temas prioritarios como es la reactivación económica, la salud y seguridad pública.

Hace unos días tras el tercer informe del gobernador Miguel Riquelme Solís, el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila informó que con recursos propios estatales se ayudó a la contención de la pandemia con la adecuación de hospitales y equipamiento de infraestructura en Salud en todo el estado, abasteciendo medicamento e insumos necesarios, y consideró que en 2021 el desafío será mayor. 

En este sentido, dijo que la propuesta de ingresos está integrada en lo siguientes montos y rubros: Impuestos por 3 mil 491 millones de pesos; derechos por 3 mil 741 millones de pesos; productos, aprovechamientos y demás contribuciones por 794 millones de pesos; participaciones por 21 mil 247 millones de pesos; aportaciones por 17 mil 370 millones de pesos; y convenios por 6 mil 32 millones de pesos.

Detalló que para el programa de salud, asistencia y desarrollo social se destinarán 300 millones de pesos adicionales; en Seguridad Pública se destinará un total de mil 850 millones de pesos; y en reactivación económica se reactivarán 150 millones de pesos adicionales para impulsar el desarrollo económico en todas las regiones del estado.

Por otra parte, Riquelme Solís dijo que la contención en la comarca lagunera tardó hasta un mes y medio en la reducción de positivos y consecuencias de hospitalización, por lo que esperan que en dicha región se registren mejores números en la próxima semana.

Top
Shares
Share This