No se permitirá usar el mobiliario, los juegos infantiles ni los aparatos para hacer ejercicio, ni la práctica de deportes en conjunto o ingresar con balones
UNIMEDIOS
Monclova, Coahuila. 29 de mayo de 2020.- La Fundación Pape anunció que a partir del próximo 2 de junio el parque Xochipilli reabrirá sus puertas a la población en general, bajo un estricto protocolo de prevención, que permitirá la presencia solo de 150 personas de manera simultánea, como parte de la estrategia de reactivación de la Región Centro aprobada por el Subcomité Técnico Regional Covid-19.
En una primera etapa, solo se abrirá el área del Parque UNO, y se restringirá el acceso a embarazadas, adultos mayores y niños menores de 12 años. Para ingresar, los visitantes deberán mostrar una identificación oficial para comprobar su edad, además de que se medirá la temperatura y se aplicará gel antibacterial a cada persona; también se colocarán tapetes sanitizantes en las entradas.
La fundación Pape señaló que por el momento las actividades físicas permitidas son caminar, correr y trotar, las cuales deberán realizarse de forma individual y procurando un distanciamiento de al menos 5 metros entre personas, además del uso obligatorio de cubrebocas. También está restringida la práctica de deportes en equipo, por lo que no se permitirá ingresar a las instalaciones del parque con balones o implementos deportivos para estas especialidades.
En cuanto al uso de las áreas verdes, no se permitirá usar el mobiliario, los juegos infantiles ni los aparatos para hacer ejercicio, y el servicio de tiendas y bebederos no será habilitado en esta primera etapa. De igual modo, el acceso a las canchas de tenis será reglamentado a través de un protocolo que se publicará afuera de estas.
La entrada al parque se limitará a 150 visitantes de forma simultánea, lo cual será controlado por el personal encargado de la seguridad del parque. Si los visitantes incumplen las disposiciones señaladas, serán obligados a salir del parque y tendrán prohibido el acceso durante 30 días.