UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS

SALTILLO, COAHUILA. 20 de febrero de 2020.- En Coahuila no existe un reglamento general para la entrada y salida de las escuelas, por lo que el protocolo se deja a criterio de directores y padres de familia, luego de la alarma que despertó el asesinato de la niña Fátima cuando se dio a conocer que una mujer extraña se la había llevado de su escuela después de clases.

El secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, explicó que la forma de controlar la entrada y salida de los estudiantes es algo que determina el director de cada plantel, “esa es una lección muy clara de que tenemos que poner atención en el momento en que estamos entregando a los niños. No deben dejar salir hasta que lleguen los padres”, aunque pidió recordar que los maestros también tienen hijos y deben ir por ellos.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.