Home >> Coahuila >> Protestan trabajadores de AHMSA  ante el IMSS por negarles pensión
Protestan trabajadores de AHMSA  ante el IMSS por negarles pensión

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 03 agosto de 2020.- Trabajadores de Altos Hornos de México  (AHMSA) se manifestaron en las oficinas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo para denunciar la corrupción en el sistema de pensiones donde más de 200 trabajadores no les permiten alcanzar esta prestación pese a ser adultos mayores y padecer de enfermedades.

Así lo dio a conocer Antonio Martínez Alvarado quien dijo ser integrante del  Consejo Nacional de Adultos Mayores  que representa a los trabajadores pensionados de la acerera.

Fue durante el mediodía del lunes que trabajadores de la siderúrgica acudieron a buscar una solución para recibir su pensión  a la delegación del IMSS, donde se apostaron en protesta frente a estas oficinas ubicadas en Venustiano Carranza y periférico Luis Echeverría.

Antonio Martínez  comentó que se tiene más de cinco años buscando que se les conceda esta prestación debido a  que han comprobado que padecen algún cuadro crónico que les permite pensionarse como marca la ley.

“Venimos desde Monclova  donde es un peregrinar ir y venir, con  daños y perjuicios en nuestras personas que somos de la tercera edad”, dijo.

Denunció que  hay mucha corrupción e influyentismo  hasta el grado de señalar que que existe delincuencia organizada en el IMSS por su forma de operar favoreciendo sólo a unos cuantos con pensiones millonarias.

“Nosotros representamos a por lo menos 200 gentes que tienen diferentes problemas referentes a la pensión y que no se las han concedido”, comentó.

Explicaron que se cuenta con los certificados médicos donde muchos ya no escuchan, otros no oyen e incluso van tres empleados que ya fallecieron sin encontrar solución a su problema.

Por último los trabajadores amenazaron con hacer un plantón permanente en esta delegación hasta que les den una solución a las pensiones, mientras que otro grupo viajará a la ciudad de México para llevar esta queja a las oficinas centrales.

Top
Shares
Share This