Home >> Coahuila >> Protestan maestros de Inglés, denuncian despido injustificado
Protestan maestros de Inglés, denuncian despido injustificado

Señalan que se les notificó vía telefónica de la cancelación de su contrato, cuya vigencia era hasta el mes de diciembre

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 24 de septiembre de 2020.- Maestros que quedaron fuera de la asignación de horas en el programa de inglés del estado, se manifestaron al exterior de la sede de la Secretaría de Educación en Saltillo, para presentar su desacuerdo por la manera en que, señalan, la directora estatal del área, Elsa Patricia Jiménez Flores, tomó la decisión de ya no contratarlos.

Los inconformes a los que les informaron su cese, son maestras y maestros de inglés con antigüedades de uno a ochos años de servicio.

Marcelo Juárez, uno de los docentes inconformes, destacó que pese a ser de base, ya no se les buscó ni para decirles que ya no serían ocupados, además de que fue vía telefónica y no de manera formal como se les notificó de la cancelación de su contrato.

Fue durante la mañana del jueves que  profesores asignados al programa que tiene cerca de una década en México y que estaba apoyada con recurso federal,  acudieron en busca del Secretario de Educación Higinio González Calderón para pedir una explicación.

“La maestra solo llamó a algunos de sus más cercanos colaboradores, incluso solo por teléfono, para incorporarlos a dar clases de esta materia”, comentó.

Expresaron  que ellos debieron de haber iniciado su contrato el primero de septiembre pasado y terminarlo el 18 de septiembre, pero que la directora estatal de Inglés en la Educación Básica no tuvo ni siquiera la atención de convocarlos para darles a conocer la decisión de que ya no darían esta clase.

“Todos son por contrato y con carreras afines al idioma inglés, mismos que no son egresados de la Normal Superior del Estado, por eso nos manifestamos también”, agregó uno de ellos.

Aclaró que los denunciantes  son solo son de Saltillo, pero aún hay más que quedaron fuera del programa y que son de ciudades como Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, entre otros.

El entrevistado dijo que pese al anuncio de su baja ellos siguen dando clases a sus alumnos para no dejarlos sin esta materia y para evitar que el no estar en línea sea una causal de baja

 

Top
Shares
Share This