Home >> Coahuila >> Protesta personal del ISSSTE, exigen insumos de calidad para enfrentar covid
Protesta personal del ISSSTE, exigen insumos de calidad para enfrentar covid

Piden que el material sea entregado a todo el personal, no sólo a los que atienden pacientes con covid, al considerar que todos están en riesgo

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 03 de julio de 2020.- Personal de salud del ISSSTE en Saltillo se manifestó de nueva cuenta  para exigir a las autoridades federales que doten a todo el personal de insumos de seguridad sanitaria, no sólo a los que atienden directamente áreas covid, al considerar que todos los empleados están en riesgo, luego de denunciar que laboran con equipo de mala calidad y donado.

Ernestina Torres Vázquez quien es psicóloga clínica de esta institución,  denunció que la protesta tuvo que ser realizada en la vía pública pues el personal de seguridad y directivos les impidieron llevar a cabo este acto de demanda en el interior del nosocomio.

La manifestación de los trabajadores de todas las áreas  se llevó a cabo al mediodía del viernes en el puente peatonal del Hospital General del ISSSTE ubicado en prolongación Pérez Treviño  en el Centro Metropolitano.

La psicóloga de esta unidad, Ernestina Torres, a nombre de los enfermeros, médicos y personal de las diferentes áreas, levantó la voz para que autoridades del gobierno federal los escuchen y envíen material para hacer frente a la lucha contra el coronavirus que tiene que lidiar a diario.

Lamentó que cuentan con cubrebocas de tela sencilla y mascarillas donadas, mientras que el equipo de mayor calidad es sólo destinado para el área Covid.

La profesionista, dijo que es todo el personal de todas las áreas el que está en riesgo no sólo el área de sospechosos, ya que los empleados andan por todas las áreas.

“Tenemos compañeros que han salido positivos y es muy triste que aparte de estar al frente de esta pandemia ahora van a tener que ser sometidos a una licencia de trabajo con lo que pierden estímulos económicos”, dijo.

Con pancartas en mano y mostrando su equipo con el que trabajan, los empleados del ISSSTE se apostaron en lo alto de un puente peatonal aledaño y que conecta la clínica con el Hospital General de la Secretaría de Salud.

Irasema Ramos, enfermera general, denunció que cada día los empleados deben firmar  un vale para poder recibir el equipo que son suministros de donaciones.

“No estamos recibiendo a esta altura de la pandemia los insumos necesarios por lo que nos ponemos en riesgo no sólo como personal sino a los pacientes y nuestras familias”, dijo.

Subrayó que pese a que se han comprometido los que están como directivos, la respuesta es la misma que la federación no ha mandado los recursos o insumos necesarios.

Los trabajadores pese a haber realizado ya varias manifestaciones, descartaron irse a paro, pues aseguran que su vocación es más fuerte para atender a los pacientes, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a cuidarse y a las autoridades a equiparlos.

Top
Shares
Share This