Torreón, Coahuila. – Este día inició el proceso de aplicación de vacuna antirrábica humana a trabajadores de los Centros Antirrábicos de la Secretaría de Salud.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aplicó las primeras dosis a los colaboradores de estas unidades en la Comarca Lagunera.

“La finalidad es proteger a todos aquellos que tienen contacto directo con animales transmisores de rabia, principalmente los perros”, recalcó.

Se aplicarán 115 vacunas en todo el estado exclusivamente para trabajadores, son esquemas de dos dosis que se aplica por cada Jurisdicción Sanitaria.

Bernal Gómez enfatizó que se trabaja de manera coordinada con los municipios para evitar la presencia de casos de rabia.

“Desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hemos trabajado para salvaguardar la integridad de los trabajadores de la salud, muestra de ello son las acciones ejecutadas durante la pandemia”, dijo.

“En este momento mantenemos vigilancia epidemiológica ante la detección de casos de rabia en Oaxaca. Nuestro Estado siempre fortalece la prevención”.

En este día se aplicaron 15 dosis en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón: “Esta semana, se aplicarán el resto”.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.