POR TERESA QUIROZ
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En un afán de estacionarse justo frente a la escuela de sus hijos, padres de familia del Colegio Liceo Hispanoamericano de Saltillo, incurren en falta de cultura vial durante horas pico, bloqueando la circulación general en un sector de la colonia República Poniente.
Es a la hora de entrada y salida, cuando los padres de familia hacen una fila desde la calle Candela para tomar la calle Chiapas sin importar el flujo vehicular de personas que no acuden a esta institución educativa, aún y cuando frente a la propia escuela hay un estacionamiento público.
Al respecto, el profesor de la institución, Arturo Leal, justificó esta situación, argumentando que se debió a que este viernes todos los alumnos salieron temprano, aunque es común observar esta situación.
Y es que cabe mencionar que no solo en este sector de Saltillo, es donde ocurren con frecuencia este tipo de aglomeraciones vehiculares, sino que en cada punto aledaño a escuelas públicas o particulares es posible observar esta falta de cultura.
Este tipo de acciones representan una violación al código de tránsito municipal; sin embargo, se ven favorecidas por la nula presencia de elementos de tránsito que vigilen el correcto orden de los conductores.
Aunque las autoridades han insistido a los padres de familia y conductores en general, hacer uso de las reglas básicas de conducción vehicular, ocupando los espacios dispuestos para estacionamiento y evitar hacer dobles filas, el caos en horas pico continúa.