UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Durante su cuarta sesión, el Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable propuso al alcalde Jericó Abramo Masso la creación de un “Ciclodía” y una campaña de difusión para incentivar más el uso de la bicicleta. PROPONE CONSEJO DE MOVILIDAD A JERICÓ CREAR UN CICLODÍA 2

Alejandro Dávila Flores, presidente del Consejo, expuso ante Abramo Masso la propuesta para promover el uso de las Ciclovías en la ciudad y que la gente se ejercite o transporte en bicicletas. 

La propuesta es que el Ciclodía sea cada segundo sábado de octubre; propuesta que deberá ser llevada hasta Cabildo para su aprobación y que se implemente en Saltillo. 

Para la campaña de difusión se planteó convertir la frase “dale movimiento” en una marca de enseñanza, salud y acciones inteligentes ligadas constantemente, misma que será difundida a través de radio, televisión, prensa y redes sociales. 

Asimismo, se proyectaron propuestas de logotipos para el festejo del día. 

La campaña forma parte de una invitación a la ciudadanía a la activación para promover una vida saludable a través de acciones que incluyan la activación física, la armonía con el medio ambiente y el aprovechamiento de los espacios recreativos.

El alcalde avaló las propuestas planteadas para la campaña de difusión y ofreció apoyar al Consejo Ciudadano.

Aunado a ello reconoció el trabajo que han realizado los integrantes del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable y enfatizó que tanto el Gobierno Municipal como Estatal y Federal incluyen entre sus políticas públicas el tema de la sustentabilidad.

Jericó Abramo Masso además informó que a petición de los integrantes del Consejo en su última sesión, se llevó a cabo un trabajo intensivo para dar mantenimiento a diferentes puntos de la Ciclovía, así como avanzar en el proyecto de instalación de 12 cicloestaciones en Saltillo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.