UNIMEDIOS / Staff

Para que los alcaldes electos puedan nombrar a su director policiaco el 1 de enero, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme propone que sean perfiles que ya cuenten con certificación previa en exámenes de control y confianza.

En la develación de la placa con los 35 nombres de oficiales que han ofrendado su vida en cumplimiento de su deber, el mandatario dijo que ha estado trabajando con los alcaldes electos en el tema.

Añadió que la designación del director de policía lleva un proceso de revisión en los exámenes de control y confianza y verificación que se aplica en el C4 de Saltillo.

Dijo que se busca en consenso que puedan incorporarse a la estrategia de Mando Único, sin embargo dijo que los municipios al ser libres y soberanos pueden decir, pero «una efectiva coordinación ha sido la estrategia de los mandos únicos en cada municipio, eso es lo que hemos visto».

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.