Home >> Coahuila >> Propone MARS campañas virtuales para próximas elecciones
Propone MARS campañas virtuales para próximas elecciones

Hasta el momento, las autoridades electorales no han dado a conocer una nueva fecha para los comicios que se iban a celebrar este 7 de junio

UNIMEDIOS

Piedras Negras, Coahuila. 4 de junio de 2020.- Los candidatos a diputados al Congreso de Coahuila deberán replantear la forma de hacer campaña para no ponerse en riesgo a ellos mismos ni a la ciudadanía, así como evitar mítines y eventos masivos, en dado caso de que se determine la reanudación del  proceso electoral en el estado, consideró Miguel Ángel Riquelme.

Aunque hasta el momento las autoridades electorales no han dado a conocer una nueva fecha para las elecciones que iban a realizarse el próximo 7 de junio y debieron posponerse a causa de la contingencia sanitaria, el mandatario recordó que deberá garantizarse, antes que nada, la salud de la gente.

“Lo primero es la salud de los coahuilenses. Esperemos que esta parte de la reactivación económica nos dé también el espacio para pensar en el proceso electoral. Lo que sí nos queda claro es que Coahuila debe tener diputados el primero de enero tomando protesta, eso es lo que nuestra Constitución marca”, afirmó.

En lo que respecta a su Gobierno, dijo que se hará lo que le corresponde para marcar el camino para que los coahuilenses puedan elegir libremente, pero que se antepondrá siempre la salud. “Vamos a generar las condiciones, vamos a trabajar para que nuestra gente pueda reactivarse económica, o que pueda salir a votar, al menos en esta nueva realidad que tenemos, que lo haga con cuidado y vaya superando cada una de las actividades que hoy tiene restringidas por obvias razones”.

De acuerdo con el mandatario, a medida que Coahuila se reactive, el las autoridades electorales podrá considerar una fecha posible para realizar los comicios y que, dado que aún faltan algunos meses para que los diputados dejen su cargo, tanto el INE como el IEC tienen suficiente tiempo para definir la fecha de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

“Me imagino que van a tener que establecer protocolos para la aprobación de casillas, para las filas, para la parte de campañas que, eso sí, dentro de la parte de salud, no serían recomendables los mítines ni los eventos masivos, tendría que ser una campaña distinta”, expresó.

Por lo anterior, consideró que quizá se deba privilegiar las actividades electorales que se puedan realizar de forma virtual o campañas casa por casa, conforme con la nueva realidad que enfrenta la sociedad debido a la pandemia sanitaria, así como procurar el uso de cubrebocas y otras medidas preventivas.

Top
Shares
Share This