Home >> Coahuila >> Propone Cofiño exentar pago de ISN a empresas de nueva creación
Propone Cofiño exentar pago de ISN a empresas de nueva creación

POR CHRISTYAN ESTRADA

UNIMEDIOS AGENCIA, Saltillo, Coahuila 2 de Abril del 2019.- Con el objetivo de evitar la migración del talento coahuilense a otros países e incentivar la generación de empleos para jóvenes recién egresados de las Universidades o escuelas técnicas, el presidente de la Junta de Gobierno Marcelo Torres Cofiño, presentó una iniciativa para reformar el artículo 30 y 31 de la Ley de Hacienda y otorgar incentivos a las micro, pequeñas y medianas empresas de nueva creación.

Las reformas proponen reducir las “excesivas cargas impositivas” “para que en el primer año de operaciones las empresas queden exentas del pago del impuesto sobre nómina”.

Las modificaciones a la Ley implican además otorgar subsidios de doce meses de un 100% del ISN a las empresas de nueva creación que contraten o hayan contratado “jóvenes que por primera vez accedan a la vida laboral” dentro de los últimos tres años del ejercicio fiscal.

“Me parece un gran aliciente para la atracción de inversión en el estado y para el aumento de la plantilla laboral de las empresas ya instaladas” destacó el diputado en relación a dicha iniciativa que busca reducir la tasa de ocupación laboral de los jóvenes que terminaron una carrera técnica o universitaria en los últimos tres años.

Torres Cofiño señaló que con la iniciativa “se busca que ganen todos los sectores productivos” y se reactive la economía estatal, “dada la alta mano de obra calificada” de los jóvenes coahuilenses que se encuentren desempleados.

Finalmente el legislador panista agregó que “ante las locuras” de Andrés Manuel López Obrador, los tres poderes del estado deben blindar a Coahuila de los riesgos que implica las decisiones que ha tomado en los temas del acero, el carbón y la cuenca lechera.

Top