Home >> Coahuila >> Promueven el uso medicinal de la cannabis
Promueven el uso medicinal de la cannabis

La farmacia Medisativa vende productos que ayudan a aminorar dolores corporales así como también para cosméticos e higiene

UNIMEDIOS / Daniella Giacomán

Aunque es un tema tabú. el uso medicinal de la cannabis va tomando terreno, en Coahuila, el primer establecimiento dedicado a su comercialización abrió sus puertas en junio del año pasado.

La farmacia Medisativa perteneciente a la empresa Indica & Sativa S. A de C.V oferta productos elaborados con esencia de cannabis que pueden ir desde los 45 pesos a los 5 mil pesos según la concentración de cannabidiol que tenga el articulo.

Juan Luis de la Peña Zúñiga, uno de los socios de esta compañía, comenta que la farmacia “cannábica” abrió sus puertas hace un año, luego de más de un año de gestionar los permisos necesarios.

“Nosotros vendemos productos con esencia de cannabis, el que tradicionalmente se conoce como marihuana, como cada planta, éste también tiene sus compuestos entre los que figuran los terpenos, los cannabinoides. entre otros. Cada compuesto orgánico tiene su distinta función en algún padecimiento o desorden”, detalló.

Añadió que del cannabidiol obviamente conocido por sus propiedades desinflamatorias, se utilizan estas bondades para el dolor o bien para desinflamar algún punto en específico.

Indica & Sativa es una empresa constituida legalmente formada por cuatro socios, uno de ellos es el exdiputado federal Armando Luna Canales, quien fuera también secretario de Gobierno.

En cuanto a la elaboración de productos, Juan Luis de la Peña, sin dar más detalles, dijo que uno de los inversionistas es quien tiene el laboratorio y que ahí se fabrican enfocados en uso medicinal, cosmético e higiene.

“Nos enfocamos en las propiedades que tiene en cannabis en cada uno de estos aspectos”, dijo y también aclaró que “nosotros utilizamos los compuestos benéficos del cannabis, extraemos el cbd, no manejamos grandes porcentajes”.

En cuanto a la empresa como tal, dijo que no se otorgan franquicias dando la complejidad del mercado pero que sí hay posibildad de colaborar como distribuidores de los productos.

Finalmente, dijo que Saltillo es la sede pero que han vendido productos hasta Quintana Roo y Baja California, lo que les ha dado buenos resultados.

Top