Home >> Coahuila >> Promueve medio ambiente Coahuila el uso racional del agua entre alumnos de Acuña
Promueve medio ambiente Coahuila el uso racional del agua entre alumnos de Acuña

· En el marco de la campaña ‘50 Días por el Agua’

UNIMEDIOS

 

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Marzo de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) promovió entre alumnos y docentes de la Universidad Vizcaya de las Américas y el Instituto Pestalozzi, de esta localidad, el uso racional del agua como parte de la campaña “50 Días por el Agua”.

La titular de la dependencia estatal encabezó la presentación dentro Foro Ambiental “El Agua y Yo”, acompaña del Director de la UVA, Josué Fernando Tovar Ventura, y representantes de la Dirección de Ecología a nombre del Presidente Municipal.

Las instalaciones universitarias fueron escenario del evento donde se recordó que semanas atrás, en Saltillo, se puso en marcha la cruzada con exposición fotográfica que se montó en el enrejado del edificio del Ateneo Fuente, de la UA de C, en coordinación con esta institución y la Secretaría de Cultura estatal.

Además, se anunció la celebración del concurso de Tik Tok relacionado con el mismo tema, denominado “Reto H2O”, y el Certamen de Narrativa Corta “Y si el agua se acaba…”, entre otras múltiples actividades en todo el estado.

Como parte de su mensaje a la comunidad estudiantil de Ciudad Acuña, la Secretaria de Medio Ambiente reconoció su interés por la conservación y el cuidado del medio ambiente.

La Campaña “50 Días por el Agua” cuenta con la amplia aceptación de todos los sectores de la sociedad coahuilense, ya que en ese marco se expresan ideas y se fomenta el permanente respeto por el entorno para mejorar la calidad de vida de la población.

Top