Home >> Coahuila >> Promocionarán Coahuila en nuevos destinos aéreos
Promocionarán Coahuila en nuevos destinos aéreos

UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 14 de febrero de 2020.- Para dar mayor proyección Coahuila y atraer visitantes, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, prepara una campaña de promoción en Houston a donde pronto se abrirá un vuelo de conexión desde el Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.

De acuerdo a información de la dependencia estatal, esperarán a que ya estén función la nueva ruta que conectará a región sureste con el sur de los  Estados Unidos, para poder hacer promoción de las bondades que les brinda Coahuila a sus visitantes.

En entrevista previa a su petición de licencia para separarse del cargo, la entonces titular, Guadalupe Oyervides Valdez, comentó que estos nuevos destinos ayudan mucho a la región para atraer el turismo no solo de negocios sino de placer, que es uno de los puntos a explotar en la entidad.

“Cuando ese vuelo esté concretado para esta región nosotros vamos inmediatamente al punto de origen y de destino a decirles que aparte de venir a hacer un turismo de negocios, que es lo que representa nuestra fortaleza por la naturaleza y potencia económica que somos, vamos al punto de origen a promocionar lo que es Coahuila pero bajo un ánimo turístico”, dijo.

Comentó que toda conectividad entre Coahuila y el resto de los estados de la república mexicana o del mundo es positivo, ya que mejora la conectividad terrestre o aérea, y abre un campo de comunicación y promoción, por lo que conforme se abran estas nuevas vías se hace el planteamiento invitarlos a visitar la región.

“Para una comercialización necesitas la conectividad, hacer tiros de precisión, si este vuelo se concreta que ha sido ya anunciado nosotros tenemos que hacer el tiro de precisión para ir a Houston a promocionar lo que es Coahuila, no puedes promocionar a otro lugar mientras no tengas una conectividad para que aquello que estás promocionando, tenga la forma de llegar a lo que estás comercializando”, agregó.

La aerolínea TAR anunció que a partir del mes de marzo del presente año, comenzarán a operar en el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, los nuevos destinos entre ellos Houston, Texas, además de los vuelos a Querétaro y Toluca que también ya fueron confirmados.

La compañía también operará desde el aeropuerto de Monclova, con destinos al centro del país y la ciudad de Monterrey, y hasta el momento no ha definido los horarios para el vuelo hacia los Estados Unidos.

Top
Shares
Share This