UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- El diputado electo del PRI, José Luis Moreno Aguirre, quien tomará protesta este próximo primero de enero asegura que habrá una relación de cordialidad yde  respeto con la oposición, con el fin de sacar adelante las iniciativas y reformas que requiere el estado.

El legislador aseguró que trabajará coordinadamente con los legisladores panistas con quienes compartirá curul a partir del primero de enero, pues expresó habrá una relación de diálogo y respeto con la oposición.

“Tiene que ser un trabajo cordial, de respeto, pero sobre todo profesional para que se pueda sacar de una manera rápida y eficiente los proyectos que la ciudadanía espera de nosotros”, explicó.

Moreno Aguirre, quien ya había participado anteriormente como legislador sentenció, que en esta ocasión no tiene intención de pedir licencia para abandonar el cargo como lo hizo con la legislatura pasada cuando tomó el lugar de Hilda Flores Escalera para estar al frente de la Secretaría de Turismo.

Aunque dejó en claro: “uno nunca sabe esperemos primero estar vivos cuando termine esta legislatura y que podamos hacerlo de la forma más profesional para cumplirle a la ciudadanía”.

Será hasta el arranque de las primeras sesiones cuando se definan las Comisiones en las que participarán los legisladores, pero expresó que le gustaría ser parte de aquellas que toquen temas que tengan que ver con los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

El presidente de la junta de gobierno Eliseo Mendoza Berrueto, apoyó la declaración del legislador y enfatizó que los nuevos diputados se olvidarán de pedir licencias,  ya que espera concluyan el periodo de tres años para el que fueron elegidos por la ciudadanía.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.