Home >> Politica >> PRI se declara listo para elecciones de diputados en Coahuila
PRI se declara listo para elecciones de diputados en Coahuila

El dirigente del CDE del PRI en Coahuila asegura que vigilará que se garantice la salud de los funcionarios de casilla y votantes

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila, 17 de julio del 2020.- El PRI Coahuila se encuentra listo para participar en el proceso electoral que el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene en suspendido por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, pero vigilará que se salvaguarde la salud de votantes y funcionarios de casilla, anticipó el líder del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

“El PRI Coahuila está listo”, señaló Rodrigo Fuentes, “cuando el instituto electoral defina la fecha de la próxima elección, estamos listos para ir todos juntos con el proyecto de ocho mujeres y ocho hombres, ya definidos por el PRI.

“Somos el único partido que ya tenemos definidos a ocho candidatos electos democráticamente y somos el único partido también que ya logró presentar su plataforma política y autorizada por el Consejo Político Estatal”.

Fuentes Ávila añadió que de esa plataforma política se desprende la mejor propuesta legislativa, donde se hilvanan los intereses de los ciudadanos.

“Estamos convencidos que esta elección que habremos de tener en próximas fechas, nos va a permitir poder ganar 16 distritos que están en competencia, porque tenemos las mejores mujeres, los mejores hombres, pero sobre todo la mejor propuesta legislativa”, recalcó.


Vigilará PRI se construyan los protocolos de salud adecuados

El PRI siempre avalará la decisión de la autoridad electoral, aseguró Rodrigo Fuentes, al tiempo que velarán por la salud de los ciudadanos.

“Se tienen que construir los protocolos para que los ciudadanos puedan salir a votar si así se decide en la fecha ya determinada, pero sobre todo respaldar a los ciudadanos que voluntariamente que van a dar parte de su tiempo, de su familia para ser funcionarios de casilla.

“Nosotros en el PRI, haremos lo propio también con nuestros representantes que solicita a la autoridad electoral”, explicó Fuentes, “descartar la participación de grupos vulnerables, en el tema de los funcionarios, pero también en los representantes de partido”.

Este jueves, el INE y el Instituto Estatal Electoral de Coahuila (IEC) sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar la reanudación del Proceso Electoral Local 2020 para la renovación del Congreso Local. En el encuentro de trabajo se planteó como fecha probable para celebrar la Jornada Electoral el próximo domingo 18 de octubre, previo acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

En el encuentro, se expusieron las medidas de sanidad que se deberán seguir en el desarrollo del proceso electoral, así como en las casillas, para garantizar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía sin poner en riesgo la salud de funcionarias y funcionarios de casilla, y de las personas que acudirán a emitir el sufragio.

Por último, el presidente del PRI en el estado recordó que el su partido ha estado preocupado, pero sobre todo ocupado en todas y cada una de las recomendaciones de los subcomités de salud de cada región, y se instruyó para que todos lo comités municipales acaten y sigan las instrucciones preventivas relacionadas con la presencia del COVID-19.

Top
Shares
Share This