Saltillo, Coahuila.- Este sábado, de las 12:00 a las 13:00 horas, en los sedes de los comités municipales, el Partido Revolucionario Institucional recibirá los registros de quienes aspiren a ser candidatos a alcaldes, explicó el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Melchor Sánchez de la Fuente.

Detalló que de acuerdo con el proceso que marca la convocatoria, a más tardar el domingo 11 de febrero, se dictaminará la procedencia o no de los registros.

En caso de que a alguno de los aspirantes les llegara a faltar algún documento, tendrán 24 horas a partir de la notificación para subsanar deficiencias en el registro.

Añadió que el día 16 de febrero, la Comisión Estatal para la Postulación de candidaturas analizará los expedientes de todos y cada uno de los solicitantes y definirá si es idóneo o no para tener la candidatura.

“El día 17 de febrero la Comisión Estatal de Procesos Internos declarará la validez del proceso y emitirá las constancias de candidatura, y es así como termina nuestro proceso interno.

“En redes sociales existen ya nombres de algunos cuadros de nuestro partido que acudirán a solicitar su registro, en cada una de las sedes de los comités municipales se estará recibiendo la papelería, estamos listos y preparados para este proceso”, explicó Sánchez de la Fuente.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.