Home >> Centro >> Prevén reapertura de 4 mil comercios para este fin de semana en Monclova
Prevén reapertura de 4 mil comercios para este fin de semana en Monclova

Anuncian alcalde de Monclova que reiniciarán a programar viajes para  visitas familiares al Cereso de Saltillo, que habían sido suspendidas por la pandemia

UNIMEDIOS

Monclova, Coahuila. 20 de mayo de 2020.- Más de mil 100 comercios reanudaron actividades en Monclova durante la primera etapa de reapertura, y se espera que para el fin de semana sean 4 mil los que puedan sumarse, a fin de echar a andar de nuevo la economía de la región, afirmó el alcalde Alfredo Paredes, luego de la reunión del Subcomité Regional Covid, que fue encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Estoy contento porque no he tenido, en las inspecciones que tuvimos, ni antier, un caso de reclamo por parte de los comercios. Esto nos va a permitir hacer ese gran barrido con esas ochos zonas que tenemos, sin que se nos vaya nadie sin estar consciente de la situación que estamos viviendo”, expresó el edil monclovense.

Por otra parte, Paredes López informó que, junto con el gobernador, se acordó empezar a reagendar las visitas de ciudadanos de Monclova a familiares internados en el Cereso de Saltillo, las cuales habían sido suspendidas a causa de la contingencia por el covid.

“Ahorita Monclova ya pasó el brote fuerte, el 80 % de las personas positivas ya están totalmente en su vida normal. Si bien se ven muchos casos todavía por cantidad de habitantes, ya la mayoría se rehabilitaron, ya están negativos. Hablando con el gobernador, consciente de la situación, la semana que entran arrancan otra vez los viajes para que los familiares puedan ver a sus seres queridos”, dijo.

Detalló que en la ciudad hay dos grupos de personas, a los que tanto Municipio como Gobierno estatal los habían estado apoyando para realizar los viajes a la capital del estado, pero en la primera etapa tras la contingencia viajará un grupo pequeño de 15 personas, lo cual está programado para la próxima semana.

Así mismo, el presidente municipal afirmó que en días pasados se registró un repunte de contagios tras los festejos del 10 de mayo, por lo que en los próximos días podría darse una situación similar después de la reapertura económica. 

“Ya empezamos a ver la curva de lo que pasó el 10 de mayo, cuando teníamos 8 hospitalizados, ahorita tenemos 3 más. En 7 días veremos las consecuencias de la reactivación. Para el lunes o martes, les vamos a enseñar el qué se subió o qué bajó o Dios quiera y se mantenga en los casos sospechosos”, señaló.

Top
Shares
Share This