POR REDACCIÓN
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-Al rendir su mensaje con motivo de año nuevo a las y los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que con la reforma energética aprobada recientemente por el Congreso de la República, Coahuila se verá beneficiada con la llegada de por lo menos 20 mil nuevos empleos.
El Mandatario coahuilense señaló que si bien el 2013 fue un buen año para Coahuila, este 2014 se vislumbra todavía mejor.
«México se moderniza y se pone a la altura de la exigencia del tiempo que nos ha tocado vivir», expuso e su mensaje, «en los próximos años estas reformas también van a traer grandes beneficios para nuestro estado.
«La reforma energética en un inicio nos va a generar entre 15 y 20 mil nuevos empleos y va a contribuir para que la estructura de nuestra economía sea más sólida y compleja; no tengo dudas al decirles que el futuro de México se ve mucho mejor y el de Coahuila de Zaragoza se vislumbra todavía más luminoso».
En su mensaje, dirigido desde el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno en punto de las 7:00 horas, el Mandatario estuvo acompañado por los secretarios de su gabinete legal, donde expuso que en 2013 Coahuila se hizo más fuerte y lo será más en el año que inicia.
El Mandatario hizo un recuento de datos donde la entidad es líder, como por ejemplo que en Coahuila se producen uno de cada cuatro vehículos en el país, o que el estado el mayor productor de carros de ferrocarril en la nación.
«Producimos», continuó el Gobernador, «uno de cada tres tráileres en la República; somos líderes en la producción de leche en el país; somos también líderes en la producción de melón, nuez, sandía y carne de caprino. Diariamente producimos alimentos para 12 millones de mexicanos.
«Somos el mayor productor de plata refinada en el mundo, somos el mayor productor de acero líquido en el país, el mayor productor de carbón. Generamos la electricidad necesaria para iluminar el 10 por ciento de los hogares del país o suficiente para dar energía a 10 entidades de México».
Aprovechó su mensaje a los ciudadanos, el cual se transmitió en cadena estatal, para reafirmar que al iniciar el año habrá menos impuestos.