Home >> Politica >> Presidente debe ver por pequeños negocios: PRI Coahuila
Presidente debe ver por pequeños negocios: PRI Coahuila

UNIMEDIOS

  • Perdió AMLO oportunidad de unir a México en esta crisis: Rodrigo Fuentes 

Saltillo, Coahuila, 6 de abril del 2020.- Mientras que los pequeños y medianos negocios cierran sus puertas en esta crisis de salud y claman por ayuda del gobierno federal, el presidente de la República perdió este domingo la oportunidad de unir a al país lanzando un programa de apoyo, pero lo único que hizo fue dividir a los mexicanos, aseguró el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

“No vemos el apoyo hacia aquel propietario del centro comercial que tiene tres empleados, la pequeña empresa que tiene diez personas ahí trabajando, ellos los empleadores están actuando responsablemente con el costo económico que esto conlleva,  los chaparros del país.

“Ellos con recursos propios aguantarán dos o tres meses más con sus puertas cerradas, pagándole a sus empleados, no vemos la respuesta del gobierno federal hacia la condonación de ISR, del IMSS, de la luz; van a seguir pagando esos impuestos”, recalcó Rodrigo Fuentes Ávila.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional, el PRI ha expresado en su oportunidad la urgencia de apoyar a las empresas en esta contingencia, puntos muy específicos para jóvenes, para la comunidad artística y cultural, para las mujeres; para personas con discapacidad.

También ha propuesto acciones para proteger a las comunidades indígenas, cinco propuestas para proteger a los migrantes mexicanos; 10 medidas para fortalecer la economía y atender la emergencia sanitaria.

“Insistimos: nos están lanzando un SOS aquellos que mantienen la economía de este país, nos llegan reportes de que están cerrando sus puertas, están teniendo que mandar a sus trabajadores a sus casas pagándoles su sueldo y esta contingencia sanitaria tardará unos meses más, sin saber si la puedan soportar.

“Pareciera que todo México sabe de la crisis que se nos viene, con un dólar que este lunes alcanzó los 25.25 pesos, histórico, pero el presidente se empeña en ver un país en blanco y negro, en buenos contra malos, en dividir en lugar de unir y apoyar”, recalcó Rodrigo Fuentes.

Hace algunos meses, el Presidente López anunció que existe una bolsa de recursos de más de 400 millones pesos que recuperó por el combate a la corrupción y buena recaudación.

“Sin embargo, este domingo nos quedamos esperando”, añadió Fuentes Ávila, “según las cuentas alegres del Presidente, de acuerdo con su plan para salvar a México de esta crisis que se avecina, es generar dos millones de empleos, seguir con el apoyo a 22 millones de beneficiarios de programas sociales, así como dar dos millones 100 mil créditos para la vivienda y micro empresarios”.

“Estamos listos para apoyar al Presidente, queremos que a México le vaya bien, el país se encuentra a la deriva, no hay un rumbo fijo, un escudo listo para afrontar la crisis que todo el mundo advierte, menos México y su presidente”.

Top
Shares
Share This