Home >> Estado >> Presentan evaluaciones de la Información Pública de Oficio 2015

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 26 de enero de 2016.- Al celebrarse, en la ciudad de Saltillo, la sexagésima (60°) sesión extraordinaria del Consejo General del ICAI, se resolvieron 22 recursos de revisión y se aprobaron 42 dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión.

Los recursos de revisión que se resolvieron en la sesión corresponden a:

El Ayuntamiento de Saltillo (11), el Ayuntamiento de Monclova (3), al Partido Acción Nacional de Coahuila (2), a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (1), a la Secretaría de Educación (1), a la Secretaría de Infraestructura (1), a la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social (1), a la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila (1) y al Ayuntamiento de Sabinas (1).

Se resolvió el recurso de revisión 637/2015, donde el ciudadano le solicitó a la Secretaría de Infraestructura un listado de todas y cada una de las obras que arrancaron, inauguraron o presentaron a lo largo de las jornadas “100 obras para Coahuila” realizadas durante 2014 y 2015; así como el nombre de la obra, ubicación geográfica, dirección y monto invertido.

El sujeto obligado le adjunto al ciudadano 10 listados que contienen la información de las jornadas simultáneas realizadas durante los años 2014 y 2015 desglosado como lo solicitó.

El solicitante presentó un recurso de revisión a este Instituto comentando que no incluye los anexos con la información solicitada, y únicamente aparece el oficio en donde mencionan que habrá un anexo con las jornadas 100 Obras para Coahuila, pero no lo incluyeron.

El Consejo General, votó por unanimidad que se requiera la respuesta al sujeto obligado para que se le entregue lo solicitado.

Se resolvió el recurso de revisión 630/2015, donde el ciudadano le solicitó al Ayuntamiento de Monclova los padrones de beneficiarios de todos los programas sociales, separado por programa y año del 2014 al 2015.

El solicitante presentó un recurso de revisión a este Instituto ante su inconformidad con la respuesta del sujeto obligado, comentando que existe falta de información ya que el sujeto obligado únicamente adjunta un link en donde puede encontrar la información.

El Consejo General, después de realizar el estudio del caso, votó por unanimidad modificar la respuesta del sujeto obligado.

En otro punto de la orden del día, se presentó el Avance de Gestión Financiera Correspondiente al Cuarto Trimestre del Ejercicio 2015.

Asimismo se presentó las evaluaciones de la Información Pública de Oficio a los Sujetos Obligados correspondiente al Cuarto Trimestre del 2015.

Durante la sesión, se presentaron los Procedimientos de Verificación de Oficio.  

El Consejo ordenó 8 multas derivadas del incumplimiento de la amonestación pública que se realizó días antes a los municipios de:

Lamadrid, Nadadores, Jiménez, Cuatrociénegas, Morelos, Progreso, Abasolo y Ocampo.

A 3 sujetos obligados se les amonesto públicamente por incumplir el requerimiento y fueron el Instituto Municipal del Deporte de Torreón, el Artescénica y la Universidad Tec Saltillo.

Cabe mencionar que las multas equivalen a 150 salarios mínimos, las cuales deberán ser pagadas por los titulares de los sujetos obligados correspondientes.

En la sesión también se aprobaron 42 Dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión; los cuales 17 son de incumplimiento y pertenecen al Ayuntamiento de Saltillo, al Ayuntamiento de Monclova, al Ayuntamiento de Torreón, al Ayuntamiento de Sabinas, a la Universidad Autónoma de Coahuila, al Partido de Acción Nacional y a SIMAS Monclova y Frontera.

Top
Shares
Share This