Home >> NACIONAL >> Prepárate: Netflix aumenta tarifas… y otras plataformas lo harán también
Prepárate: Netflix aumenta tarifas… y otras plataformas lo harán también

Se debe a la incorporación del IVA a los servicios digitales en el país, por lo que a partir de junio tendrás que pagar más por tus servicios

UNIMEDIOS

Ciudad de México. 7 de mayo de 2020.-  La compañía de streaming Netflix anunció que aumentará sus tarifas debido al nuevo impuesto de 16% a plataformas digitales a partir del 1 de junio en México.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio”, señaló un vocero de la compañía.

“Hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, señaló la compañía.

De este modo, Netflix absorberá la mitad del impuesto (es decir 8%) en el plan básico para que los usuarios solo paguen 10 pesos extra al costo actual.

Las nuevas tarifas del servicio de entretenimiento por internet quedarán así:

Plan básico, un dispositivo en calidad estándar139 pesos, desde 129 pesos
Plan estándar, dos dispositivos en calidad HD196 pesos, desde 169 pesos
Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD266 pesos, desde 229 pesos

Pero  no solo Netflix deberá aumentar sus tarifas, ya que plataformas de servicios de transporte (Uber, Didi) y de venta de bienes y servicios (Mercado Libre) deberán hacer sus respectivos ajustes, aunque hasta el momento solo Netflix ha confirmado el aumento de precios.

Como se recordará, Netflix ya había aumentado sus precios en México en marzo del año pasado, aquella vez por estrategia comercial, por lo que esta es la segunda alza en dos años consecutivos.

Top