Home >> Saltillo >> ¡Prepara tus palomitas! El 6 de agosto abrirán cines en Saltillo
¡Prepara tus palomitas! El 6 de agosto abrirán cines en Saltillo

Podrás comprar en área de dulcerías pero bajo protocolos de sana distancia y con uso de cubrebocas 

UNIMEDIOS 

SALTILLO, COAHUILA. 30 de julio de 2020.- Con base a los protocolos sanitarios que propusieron las cadenas nacionales, el Subcomité de Salud aprobó la apertura de salas de cine en la región Sureste a partir del próximo 6 de agosto. 

Se determinó que, con el apoyo de los Vigilantes de la Salud, a partir de esta aprobación y hasta la fecha de reapertura, se llevarán a cabo operativos e inspecciones para que en todas las salas de proyección se cumpla con los protocolo. 

Las áreas de atención y servicio deberán limitar el acceso a una entrada principal con filtros sanitarios donde se tome la temperatura y se aplique gel antibacterial para uso del público. En caso de que presente temperatura mayor a 37.5° Celsius, reportar a 911.

Solamente se admite la entrada del público con cubrebocas, deberán contar con surtidores de gel antibacterial en el área de sanitarios, así como en las salas.

Sanitizar constantemente las diferentes áreas. Se deberá establecer un espacio de 30 minutos como mínimo entre cada una de las funciones para la correcta sanitización de las butacas y sala; y reducir a un 50 por ciento la disponibilidad de salas, así como la capacidad de atención al público dentro de las mismas. 

Se deberá cancelar un número determinado de butacas para mantener la sana distancia, excepto entre personas con vínculo.

Reducirán los horarios de atención de lunes a viernes de 14:00 a 21:30 horas (siendo este horario la última función disponible). Sábados y domingos de 13:00 a 22:30 horas (siendo este horario la última función disponible).

En la dulcería se deberán proporcionar los alimentos y condimentos de manera individual, y se deberá asignar un comité Ciudadanos Vigilantes de la Salud que supervise el cumplimiento de las medidas sanitarias en cada función.

Protocolos para empleados:

– Será obligatorio el uso de cubrebocas.

– Lavar frecuentemente las manos durante 20 segundos.

– Reportar inmediatamente al 911 cualquier síntoma: fiebre alta, dificultad para respirar.

– Los empleados considerados como población en riesgo: embarazadas, personas con padecimientos crónicos en descontrol o con complicaciones se les recomienda permanecer en casa.

– En el caso de los empleados adultos mayores (60 años y más), se sugiere puedan laborar, siempre y cuando acrediten mediante un dictamen médico que se encuentran con estado de salud adecuado.

El establecimiento que incumpla con las medidas sanitarias, en primera instancia, será notificado con una advertencia y posteriormente podría llegar a ser acreedor a una multa, clausura y cancelación de licencia de funcionamiento. Las áreas competentes de cada municipio notificarán lo correspondiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This