Este próximo 22 de junio abrirá sus puertas para dar una probadita de la importancia del bienestar emocional y desarrollo humano

Por Daniella Giacomán

Desde hace 12 años, el Instituto de Educación Humanista en Saltillo, se ha convertido en un espacio para promover el desarrollo humano, el enfoque gestalt y el bienestar emocional, en el que han egresado generaciones tanto de especialidad como en maestrías.

Con el fin de dar a conocer su oferta educativa y dar una «probadita» de lo que se aprende en el Instituto es que se realizará la tercera edición del Open House este 22 de junio de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Esta actividad a la que se invita a los alumnos, maestros y egresados del IEH así como al público interesado en estos temas, incluirá un taller de mindfulness, diálogo vivencial, networking entre colegas, una galería de carteles así como la tiendita temporal en donde se ofertarán productos y servicios relacionados con el bienestar, el autocuidado y desarrollo humano.

De acuerdo a Diana Velázquez Rodriguez, directora del IEH, «la finalidad del Open House es dar a los profesionistas de Saltillo y alrededores, la oportunidad de experimentar las técnicas y herramientas desde el enfoque humanista y desde el enfoque gestatl. También que haya interacción entre los maestros que dan clases en el Instituto y que puedan vivenciar esa forma de llevar a cabo las clases».

La oferta educativa comprende dos áreas: posgrado y licenciatura. La primera comprende la especialidad en Gestalt, la maestría en Gestalt así como el diplomado en tanatología con logoterapia y el diplomado en línea de desarrollo humano con enfoque gestalt.

Mientras que en licenciatura se oferta la licenciatura en Derecho, licenciatura en Desarrollo e Innovación Educativa así como la Licenciatura en Gestión Administrativa.
Según explica la directora, la bondad de los programas que se manejan desde el enfoque humanista, permite que sean varias licenciaturas que no son exclusivas de psicólogos, sino que permite a todas las carreras afines poder inscribirse en un posgrado, sobre todo en la especialidad en desarrollo humano donde se tiene enfoque humanista y comprende varios semestres.

El IEH trabaja con asociaciones civiles, organismos públicos, unversidades, egresados de la licenciatura y también pertenece a las cámaras, asi que tiene una vinculación importante con la IP.

La primera tienda temporal
Karla Montoya Cisneros, encargada de admisiones, educación continua y vinculación, habló sobre la primera tienda temporal que estará abierta durante el Open House.

«La idea de combinar la tienda temporal con el Open House es que conozcan la oferta educativa, y resaltar la parte práctica, que los estudiantes de posgrado puedan visualizar fuera del aula el trabajo que se hace en clase», enfatizó.

En esta tienda temporal a la que se convoca a estudiantes de psicología, de posgrado o emprendedores, se ofertarán servicios y productos que abonen al desarrollo humano y el bienestar emocional, entre otros temas relacionados.

Hasta el momento, los participantes confirmados para la tenda son: IEH, Beatriz Madrado consultora, Equilibria, Tanatología & Coaching de Vida, Ar-tistica, Osroan Consultores, Bussola Consultores y Daniella Giacomán, escritora.

Asimismo, se contará con una exposición de carteles realizados por alumnos del IEH donde plasman de manera creativa temas que ven en clases y que se den cuenta que la investigación y redacción de proyectos es más fácil de lo que se cree.

Si deseas más informes, revisa las redes sociales del IEH en Facebook o bien, llama al teléfono 844 122 96 59.
Fotos: Especial