Home >> UAdeC >> Por desempeño destacado dentro del Proyecto REDMIA, reciben reconocimientos alumnos y docentes de la UAdeC
Por desempeño destacado dentro del Proyecto REDMIA, reciben reconocimientos alumnos y docentes de la UAdeC

UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila; 3 de diciembre de 2020.- A través de la Agenda Ambiental Universitaria, se entregaron reconocimientos a alumnos y docentes de 13 escuelas, facultades e institutos de la Universidad Autónoma de Coahuila que cumplieron al cien por ciento las actividades del Proyecto REDMIA (Reducción del Micro Impacto Ambiental). 

En representación del rector Salvador Hernández Vélez, el Coordinador General de Extensión Universitaria, José María González Lara, reconoció la labor realizada mediante la Agenda Ambiental Universitaria para promover entre la comunidad universitaria las practicas sustentables dentro y fuera de los planteles educativos.  

Destacó que la generación de conciencia entre los universitarios es una tarea que requiere de mucho trabajo y disciplina para propiciar los cambios de paradigmas necesarios y ver el cuidado del medio ambiente como una actividad de todos los días con la optimización de recursos. 

La encargada de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez, destacó que la Reducción del Micro Impacto Ambiental (REDMIA) es una iniciativa ciudadana que tiene como misión integrar y coordinar los esfuerzos de una red de cooperación entre instituciones educativas, dependencias gubernamentales, operadores de servicios públicos, empresas y la sociedad civil, con el fin de facilitar la implementación de programas de cultura de ecoeficiencia utilizando como herramienta una aplicación web. 

Asimismo, contribuye a la disminución, mejor separación y disposición de los desechos domésticos; la reducción de pasivos ambientales; el fomento de la cultura de la ecoeficiencia en el hogar para la reducción del Micro Impacto Ambiental, así como el registro cuantitativo de la aportación social, ambiental y económica de los maestros y las instituciones educativas.  

Durante el 2020 han participado mil 958 estudiantes y 29 maestros de 13 planteles educativos de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, con 23 mil 059 acciones de Ecoeficiencia que contribuyeron a la reducción de emisión de gases, ahorro de electricidad y cuidado del agua, disminuyendo el impacto ambiental directo e indirecto, así como sus efectos en la salud de la población. 

Además, se generó una reducción del gasto en los hogares y optimización de los costos de generación y distribución de energía eléctrica, agua y gas, así como los tratamientos y disposición de agua residual y deshechos, fomentando así la cultura del cuidado al medio ambiente y la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.  

Recibieron reconocimientos alumnos y maestros de la Escuelas de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, TM; la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, el Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”, la Facultad de Sistemas, la Facultad de Arquitectura y la Coordinación de Unidad Saltillo. 

Además de la Escuela de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Unidad Norte; y la Escuela de Ciencias de la Comunidad, Escuela de Sistemas y la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Unidad Torreón.   

Top
Shares
Share This