Home >> Coahuila >> Por debajo de la media el trabajo parlamentario de Diego del Bosque
Por debajo de la media el trabajo parlamentario de Diego del Bosque

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 10 agosto de 2020.- Con apenas dos iniciativas presentadas en dos años y ninguna aprobada, Diego Eduardo del Bosque Villarreal, diputado federal por Morena tiene un involucramiento apenas por encima de la media y de los que menos trabajo parlamentario de propuestas tiene según el Buró Parlamentario”, que es un sistema que da seguimiento a la eficacia de cada uno de los 500 legisladores que conforman la Cámara de Diputados.

Con un sueldo de 74 mil pesos mensuales que conforman la llamada dieta de los diputados, 

más una serie de apoyos extras como de traslados por 27 mil pesos, seguro médico y otras compensaciones, el legislador que representa a Saltillo no cuenta con un récord positivo en su desempeño según esta página.

Cabe recordar que el legislador aceptó en entrevista tener sólo dos iniciativas presentadas y que estaba preparando otras dos para septiembre. 

Incluso el propio diputado pidió no calificar su trabajo por el número de iniciativas subidas al pleno,  ya que se justificó que nos e debe de meter sólo relleno.

Según el presupuesto de egresos del año pasado, este 2020, el representante popular en la Cámara de Diputados percibirá sumando sus quincenas, un salario neto anual de 1 millón 557,160 pesos donde ya se contemplan prestaciones y demás bonos.

En la misma situación aparece en este Buró Parlamentario la también militante de Morena Miroslava Sánchez Galván con un involucramiento parlamentario que apenas alcanzó la media y el cumplimiento de las propuestas de campaña  fue de sólo el 74 por ciento.

En las proposiciones e iniciativas presentadas  se ha impulsado cuatro de las que ninguna ha sido aprobada.

Melba Nelia Farías Zambrano, legisladora de Monclova por  mayoría relativa con solo una iniciativa presentada sin ser aprobada, según este sitio de internet.

Luis Fernando Salazar, quien era panista y luego se cambió a Morena,   dentro del distrito  que representa presentó cuatro y ninguna aprobada.

En contraste y como ejemplo se pudo ver 14 iniciativas de Rubén Moreira; cinco de Donato Fernando de las Fuentes  y 4 de Marta Garay, con varias de ellas convertidas en leyes.

Top
Shares
Share This