Ante el pronóstico del tiempo para la próxima semana en Coahuila, las autoridades educativas en conjunto con otras instancias como la Secretaría de Salud acordaron suspender clases presenciales y concluir el ciclo escolar a distancia, ya sea vía zoom o a través de cuadernillos de trabajo, debido a la onda de calor que persiste en esta zona del país.
El secretario de Educación en el estado, Francisco Saracho Navarro, informó que dicho acuerdo aplica a partir de mañana jueves 22 de junio y hasta el término del ciclo escolar.
En relación a las ceremonias de graduación, estas quedarán sujetas a los acuerdos que se tomen entre el colectivo escolar y los padres de familia, a fin de determinar la suspensión o llevarlas a cabo siempre y cuando se tomen en cuenta algunos protocolos.
Si se programan al aire libre, se evitarán hacerlas durante las horas de calor más intenso, es decir de las 11:00 a las 16:00 horas y los actos del programa se llevarán a cabo en las mismas sean breves.
En el caso de las escuelas particulares, estas acordarán en conjunto con padres de familia y directivos si continúan trabajando de forma presencial o a distancia.
Cabe recordar que hace una semana la Secretaría de Educación instruyó ajustar los horario de saluda para evitar las horas más intensas de calor en las aulas, sin embargo, ante las voces que solicitaban otras medidas se toma la decisión de concluir a distacia.
Mientras en la región Sureste las máximas llegan a los 37 grados centígrados, en el Norte, Centro y Laguna, de acuerdo al pronóstico se esperan hasta los 45 grados como máxima.