Policía Estatal de Coahuila asegura tractocamión robado y detiene a dos hombres

PorUNIMEDIOS DIGITAL

18 de julio de 2025

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 18 de julio de 2025. La Policía Estatal de Coahuila recuperó este viernes un tractocamión de la marca Kenworth que había sido robado horas antes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La recuperación del vehículo se logró tras recibir el reporte del robo por parte de autoridades del estado vecino, poco antes de las 9 de la mañana. Ante ello, las distintas corporaciones de seguridad en Coahuila activaron de inmediato un operativo de búsqueda mediante el sistema de videovigilancia y patrullaje en carreteras de la región sureste.

Como resultado del operativo, fue en el kilómetro 17 de la carretera federal No. 40 Saltillo–Torreón donde elementos de la Policía Estatal localizaron y aseguraron el tractocamión, además de detener a dos personas del sexo masculino.

Los detenidos fueron identificados como Emmanuel “N”, de 32 años, y Víctor “N”, de 29 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo recuperado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila destacó que con estas acciones se reafirma su compromiso de hacer cumplir la ley y salvaguardar la seguridad en la entidad.



PorUNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.