Home >> Coahuila >> Podría la UAAAN no aplicar examen de admisión y dar pase directo
Podría la UAAAN no aplicar examen de admisión y dar pase directo

Consideraría los mejores promedios de preparatoria de los aspirantes a las diferentes carreras, comenta el rector

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 22 de julio de 2020.- La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) estudia la posibilidad de no aplicar examen de admisión a los más de mil 500 alumnos que aspiran ingresar a alguna de las carreras de esta Instirución, sino que se basarían para su aceptación en quienes hayan tenido el mejor aprovechamiento académico en la preparatoria.

Así lo informó el rector, Mario Badillo, quien señaló que se tiene problemas para preparar sedes para un examen presencial y no se tiene el sistema listo para una prueba virtual.

Comentó que las 21 sedes que se tienen año con año en toda la República para llevarse a cabo un examen de selección presencial, están cerradas por la pandemia. Además aceptó que se tienen algunos problemas técnicos para llevar a cabo un examen en línea como se ha hecho en otras universidades públicas.

“Buscamos alternativas y hemos hecho estudios de ver un buen desempeño de los alumnos, es decir, basarnos en el aprovechamiento académico que tuvo un aspirante a la Narro durante su paso por la preparatoria”, explicó.

Detalló que los estudios indican que aquel alumno que tuvo buen desempeño, tiene un desarrollo muy alto en el siguiente nivel educativo.

“Todavía no podemos descartar el examen de selección; tenemos  parte de esta semana y la otra para saber si será  el examen o el desempeño lo que será decisivo para el ingreso”, indicó.

Resaltó que generalmente se tiene un ingreso de mil 500 alumnos  a las diferentes ofertas agronómicas que ofrece la Antonio Narro.

Entrega equipo  de segurdiad la Narro en hospitales

En otro tema, el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro dio a conocer que el miércoles  se realizó la entrega  de mascarillas  y caretas en los hospitales del IMSS número 1 y 2, y el Hospital General de Saltillo.

“Se entregaron 5 mil 109 cubre bocas N95 y mil 74 caretas  con donativos de los funcionarios universitarios”, dijo.

Resaltó que este equipo fue donado a enfermeras, médicos y camilleros, por su entrega y profesionalismos de ayudar a quienes padecen de Covid-19.

Top
Shares
Share This