UNIMEDIOS.- Senadores del PRI propusieron modificaciones a diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, con la finalidad de que los trabajadores agrícolas que residen en zonas rurales tengan acceso a una casa-habitación.
La iniciativa firmada por los legisladores Braulio Manuel Fernández Aguirre, Miguel Ángel Chico Herrera, Manuel Humberto Cota Jiménez, Hilda Esthela Flores Escalera, Aarón Irízar López, Armando Neyra Chávez, Gerardo Sánchez García, responde al reclamo de patrones y trabajadores de este sector, quienes han luchado por años para elevar la calidad de vida de sus familias.
En tribuna, el secretario de la Comisión de la Reforma Agraria. Braulio Manuel Fernández Aguirre, reconoció que las personas que laboran en el agro mexicano no han podido acceder al derecho de vivienda digna, por la escasa o nula oferta que ofrece el Infonavit a este sector, que incluso ha financiado con sus aportaciones a otros trabajadores.
Fernández Aguirre dejó en claro que los legisladores tienen una responsabilidad y compromiso con las personas dedicadas al trabajo de la tierra. “No se puede postergar la búsqueda de vivienda digna para los trabajadores del campo, por criterios normativos y técnicos. El impulso al campo mexicano también pasa por el incentivo de generar pertenencia a través de una vivienda”, sentenció.
El legislador por el estado de Coahuila resaltó que las modificaciones e inclusiones que se proponen en esta iniciativa, con proyecto de decreto, permitirán dar atención real a las necesidades de los trabajadores del sector primario en lo que a vivienda se refiere. Solo así, aseguró, podremos decir que los postulados consagrados en nuestra Constitución Política se están cumpliendo y estaremos en posibilidades de garantizar el derecho humano a la vivienda digna de nuestros trabajadores del campo y, sobre todo, de sus familias