La titular de la SEDATU en el país, Rosario Robles, evidenció la indiferencia del Ayuntamiento para beneficiar a miles de familias saltillenses

Alfredo Martínez Guajardo

POR RAYMUNDO BAZALDÚA

IMÁGENES RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Por indiferencia de la administración de Isidro López Villarreal, Saltillo perdió más de 20 millones de pesos para programas de ampliación y remodelación de vivienda, reveló la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

El regidor del PRD en el cabildo de Saltillo, Alfredo Martínez Guajardo, informó que durante una reunión que sostuvo con la funcionaria federal, le hizo del conocimiento de esta situación que pudo beneficiar al menos a mil familias.

El edil acudió a la SEDATU en la ciudad de México, con el objetivo de gestionar recursos de ampliación de vivienda para madres solteras, y fue ahí donde se percató de la falta de acción del Ayuntamiento de Saltillo.

“Me comentaba Rosario que lamentaba mucho que Saltillo no quiso hacer el convenio, había dos programas que pudimos haber bajado en la ciudad”, dijo.

Martínez Guajardo indicó que el único requisito era cumplir con las reglas de operación, además de un convenio con la SEDATU para que le hicieran llegar los recursos federales; sin embargo, el ayuntamiento no aceptó manejar los recursos.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.