Durante recorrido de supervisión de obras en Piedras Negras, Manolo reconoce trabajo coordinado en materia de seguridad

Piedras Negras,  Durante el recorrido de supervisión de la obra del segundo Centro de Atención Infantil, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) Piedras Negras se mantiene como la Frontera más segura y la segunda ciudad más segura de México.

“Estamos muy contentos porque hoy la encuesta nacional de seguridad del INEGI coloca a Piedras Negras como la segunda ciudad más segura de todo México. Esto no es obra de la casualidad, es producto de un gran trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, los tres poderes del Estado, las fiscalías y por supuesto con nuestra amiga alcaldesa Norma Treviño. Vamos a continuar trabajando en equipo para que nuestras familias puedan seguir viviendo con paz y tranquilidad en esta gran frontera y en este hermoso Estado de Coahuila de Zaragoza”, resaltó.

Agregó que este posicionamiento otorgado por el INEGI es gracias al trabajo de los nigropetenses, a quienes felicitó y expresó su respaldo, al igual que a la Presidenta Municipal Norma Treviño.

“Y si bien, en los temas de seguridad siempre habrá áreas de oportunidad para seguir mejorando, hoy sin duda hay una gran diferencia de lo que vivimos en Coahuila y lo que se vive en otros estados del país, incluso estados aquí muy cerca”, aseveró.

El gobernador dijo que hoy hay una gran diferencia de vivir en Piedras Negras o en municipios de otros estados vecinos cercanos.

Hay una gran diferencia y eso no es obra de la casualidad, aquí hay detrás de todo esto un gran trabajo: hay planeación, esfuerzo, hay trabajo coordinado, entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, recientemente la Marina Armada de México, la Fiscalía, el Poder Judicial, el Gobierno del Estado, pero también de manera muy importante, hoy Piedras Negras es la ciudad más segura de Coahuila, la segunda ciudad más segura de México, porque tiene una gran alcaldesa”, subrayó.

Ante familias que reciben atención en el CAI, Manolo Jiménez Salinas, aseveró que con la seguridad no se juega, ya que es el tema más importante para el estado, externó que aquí entre todas y todos, tenemos que seguir cuidando Piedras Negras y tenemos que seguir haciendo de esta gran frontera que siga siendo una de las ciudades más seguras de México para que las familias puedan andar circulando con toda tranquilidad en este y en los otros 37 municipios de Coahuila.

En su recorrido por la construcción del segundo edificio del CAI, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de niñas y niños de 1 a 12 años de edad, dijo que esta obra se arrancó hace unos meses y junto con la alcaldesa asistieron a supervisar y a platicar con compañeras y compañeros de diferentes colonias, con usuarias mamás que tienen a sus niños en este Centro y que sin duda van a tener un mejor espacio donde van a estar sus hijas y sus hijos.

“Todos los que estamos aquí sabemos que nuestros hijos son lo mejor, nuestra inspiración y por ellos hacemos todo para que tengan una mejor calidad de vida”, dijo Jiménez Salinas.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, expresó que hasta el mes de diciembre se atendían 450 niños en el primer Centro ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, sin embargo, al haber lista de espera se tomó la decisión, en conjunto con el Gobierno estatal, de iniciar un segundo CAI que permitirá atender más de 600 niñas y niños y se construye a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Explicó que en el CAI, los menores reciben atención de especialistas profesionales de la salud y cuenta con áreas de consulta en psicología, fisioterapia y terapia familiar, entre otras.

El segundo Centro de Atención Infantil estará listo para atender a niñas y niños de Piedras Negras en el mes de noviembre próximo.

 

 

 

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.