Home >> Coahuila >> Piden diputados al gobierno federal apoyar a los daminficados por Hanna
Piden diputados al gobierno federal apoyar a los daminficados por Hanna

Preparan un exhorto desde el pleno del Congreso de Coahuila para solicitar la atención de la federación

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 29 de julio de 2020.- Al considerar que el gobierno federal ha dejado a los estados a su suerte, el diputado del PRI, Jaime Bueno Zertuche, manifestó que podrían emitir un exhorto desde el pleno del Congreso local para que el gobierno de la República atienda con recursos extraordinarios los daños que dejó Hanna por Coahuila.

Las lluvias de más de 6 pulgadas que se registraron en la entidad, ocasionaron daños principalmente en la región Sureste, en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, con el mayor número de afectación en infraestructura y colonias inundadas.

El diputado manifestó que se espera que el Presidente tome pronto el tema para dirimir los esfuerzos de Coahuila, así como de Nuevo León y Tamaulipas para enfrentar de manera oportuna este problema, y lamentó que en la conferencia del pasado lunes en su conferencia ni siquiera mencionó la situación que enfrentan las entidades.

“Si no es por el fondo al que estamos acostumbrados (FONDEN), o por medio de otros mecanismos, que se apoye a los estados con los gastos que hicieron para reaccionar de manera inmediata a esta contingencia natural para que las cosas vuelvan a la normalidad y se atienda a las familias afectadas”, agregó 

Indicó que cada entidad, como es el caso de Coahuila, deberá de integrar sus expedientes técnicos sobre los daños ocasionados por “Hanna” y desde el Congreso del Estado se pedirá al presidente que voltee a verlos para atender las dificultades presentadas.

Precisó que son ya muchas las ocasiones en que se ha visto puntualmente que la federación deja a las entidades que “se rasquen por sus propias uñas”.

Por último, señaló, en el tema del Covid que nadie esperaba esta situación, por lo que obviamente no estaba presupuestado en los egresos estatales, pero ha traído consigo un importante número de gastos adicionales.

“Esperamos que este tema sea escuchado por la federación para poder ajustar los presupuestos e integrar las diferentes carpetas para sufragar los gastos que el virus ha traído consigo”, abundó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This