Home >> Coahuila >> Pide Senador preparar salida jurídica en caso de aplazar elecciones
Pide Senador preparar salida jurídica en caso de aplazar elecciones

Armando Guadiana Tijerina considera que llevar a cabo la elección de Coahuila en octubre sería una imprudencia y al único que beneficia políticamente es al PRI

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 23 de julio de 2020.- El senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, llamó a los legisladores locales a buscar una salida jurídica en caso que no se puedan realizar las elecciones el próximo 18 de octubre en Coahuila como lo planteó el INE y tengan que aplazarse hasta el 2021.

El legislador de Morena, aseguró que así se evitaría un gasto extra con las que llamó “elecciones huérfanas” en Coahuila, porque se juntarían con las de la renovación de diputados federales, alcaldías y algunas gubernaturas.

Al manifestar que en en caso de que el proceso electoral de este año no se realice porque la pandemia no lo permita, por el riesgo de contagios, subrayó que el Congreso del Estado debe de buscar una solución jurídica a la situación que pueda presentarse.

También reconoció que al PRI es al partido que más le conviene la realización de las elecciones este año por la fuerza que tiene, pero aseguró que ellos (Morena) estarán listos en la fecha que les digan, para no hacer las cosas al vapor.

“El Congreso debe encontrar una solución porque la iniciativa de que se prolonguen unos meses ya no prospera en virtud de que la sala superior del Trife tiene ya un antecedente donde no puede suceder esto, como fue en Baja California”, agregó.

Opinió que de llevarse a cabo la elección este años, sería una imprudencia en contra de la salud de los ciudadanos, además de señalar que la población no está preparada para una votación electrónica.

 “Las y los diputados tienen el tiempo suficiente para que tomen una decisión sobre que artificios jurídicos se pueden aplicar para que la representación del Poder Legislativo se mantenga, en caso de que no se den las elecciones, lo que veo muy probable porque la pandemia estará en su punto máximo el 16 de noviembre”, agregó.

SOY EMBAJADOR TAURINO PERMANENTE DE ESPAÑA

En otro tema, lLuego de conocerse la noticia de que el senador Armando Guadiana Tijerina no fue designado como embajador a España, el legislador dijo que nunca le interesó ese puesto.

“Yo soy embajador taurino permanente. No me interesa a mí la parte diplomática, eso es para diplomáticos de carrera”, comentó.

Aseguró que le gusta ir a España continuamente, pero como seguidor de la fiesta brava, por lo que acude tres veces al año a ferias donde se lleva a cabo la fiesta del toreo.

Top
Shares
Share This