Home >> Coahuila >> Pide Ramos pruebas rápidas de covid para la población
Pide Ramos pruebas rápidas de covid para la población

Señala ‘Chema’ Morales importancia de detectar y atender de manera oportuna cualquier contagio, ante la reactivación comercial y laboral en la región

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Ramos Arizpe, Coahuila. 27 de mayo de 2020.-  El Municipio de Ramos Arizpe gestiona la obtención de pruebas rápidas covid-19 certificadas por Cofepris, las cuales se aplicarán de entre los empleados de negocios, industrias e incluso comercio ambulante, como parte de una estrategia integral que aún está en planeación, dio a conocer José María Morales Padilla.

De acuerdo con el presidente municipal, ante la reactivación económica que se está dando en la región, destacó la importancia de aplicar pruebas eficientes y rápidas para detectar cualquier brote y atenderlo de manera oportuna, pues, afirmó que lo más importante es asegurar la salud de la población.

“Lo económico no puede esperar, la parte de industria, la parte de comercio, yo creo que todo lo demás puede esperar, por eso la prioridad es la salud, la economía, en un segundo término, pero hasta ahí. No podemos relajarnos, la Región Sureste va bien, Ramos va bien, pero esto no significa que no podamos caer en un contagio masivo”. 

Al cuestionarle sobre la recomendación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre el uso de cubrebocas, el edil consideró que es una reacción tardía y que se pudo haber salvado muchas vidas si se hubiera implementado desde el principio. 

Sobre la reapertura de templos y centros religiosos, Morales Padilla afirmó que es algo que aún no se tiene contemplado, pero en su momento se abordará para hacerlo de manera segura. 

“Hemos visto ya algunas plantas del sector automotriz arrancando, parcialmente, pero ya arrancando, y una parte del comercio, negocios establecidos y el comercio ambulante, pero, insisto, la reactivación social todavía no, no es momento, vámonos con pies de plomo, vamos caminando. Lo más importante es la salud de las personas, obviamente a economía es muy importante, por eso se está reactivando, pero hasta ahí, la reactivación social todavía dista de ello”, señaló.

Top
Shares
Share This