POR TERESA QUIRÓZ
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Luego de las denuncias de regidores del PRD, PSD y de los propios panistas, sobre el uso de recursos públicos para favorecer al Partido Acción Nacional, el alcalde de Saltillo, hizo un llamado a los militantes de su partido que los asuntos políticos no se ventilen públicamente.
Sin embargo, luego de que se vincula a funcionarios y el uso de recursos públicos, Isidro López Villarreal, se comprometió a revisar el tema y sí en las investigaciones se desprende que alguien de su equipo incurrió en alguna falta, será sancionado de acuerdo al reglamento municipal.
“Es cuestión de partidos, de acuerdo a la ley que se lleven los procedimientos, y él es un servidor público que tiene derecho a ser inocente hasta que no se demuestre lo contrario”, precisó el edil.
Al cuestionarlo si Alberto Leyva, quien ha sido señalado directamente podría ser destituido, el Presidente Municipal de Saltillo respondió que sí, siempre y cuando fuera culpable de las acusaciones que se le imputan.
Para finalizar, el mandatario municipal detalló que su administración es limpia y trasparente, y que todos sus trabajadores son inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario, además señaló que hasta que se cuenten con pruebas concretas sobre dicha acusación se actuará de acuerdo a la ley y sus reglamentos.