Home >> Coahuila >> Pide gobernador a la población no alarmarse ante posible rebrote de Covid
Pide gobernador a la población no alarmarse ante posible rebrote de Covid

Indicó que hasta el momento las autoridades han logrado atender de forma responsable la pandemia por lo que llamó a la calma

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 25 de septiembre de 2020.-  “No hay que ser catastróficos”, así lo consideró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante los escenarios que se han proyectado sobre un posible rebrote de Covid en la entidad, y un nuevo confinamiento que se prevé podría ocurrir en diciembre, pues hasta ahora, asegura, en Coahuila se ha logrado administrar el comportamiento de la pandemia.

Recordó que algunos pronósticos indicaban que en septiembre se iban a tener serios problemas en la entidad, con un incremento en el número de contagios, pero el comportamiento de la sociedad ha permitido que se tengan buenos números.

Sostuvo que las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, distanciamiento social, el uso del gel antibacterial y la vacuna contra la influenza, ayudarán mucho a la población.

Se refirió al riesgo de que las enfermedades de las vías respiratorias puedan ocasionar una saturación en los laboratorios y hospitales, debido a que los síntomas son muy parecidos.

Al poner en marcha la campaña de vacunación contra la influenza, indicó que “en Coahuila, estamos listos para enfrentar la siguiente etapa de la pandemia y con esta vacuna se busca evitar confusiones en los síntomas de las enfermedades de temporada”.

Hizo hincapié en que el clima de la Región Sureste puede ser un factor para que se presenten enfermedades de las vías respiratorias, por el descenso en la temperatura.

Advirtió que esto representa un mayor trabajo para los médicos y lamentablemente no se cuenta con la infraestructura hospitalaria suficiente y tampoco de personal de salud, para enfrentar distintas enfermedades al mismo tiempo, tal como ha ocurrido con el Covid, lo que ha implicado un gran sacrificio para que doctores y enfermeras, puedan atender a la población.

Hizo hincapié en que no se puede subestimar las consecuencias que pueden generar las enfermedades de las vías respiratorias, en caso de no atender estas medidas preventivas.

Esto se debe a que una enfermedad de las vías respiratorias puede llevar a que una persona sea internada, saturar los hospitales y la capacidad los laboratorios, porque necesariamente se tienen que realizar pruebas, para descartar o confirmar que sea Covid.

Top
Shares
Share This