Home >> Coahuila >> Pide diputado castigo a quien defraude en bancos
Pide diputado castigo a quien defraude en bancos

El diputado del PRI, Jaime Bueno Zertuche, propuso modificaciones a la ley para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 01 de septiembre de 2020.-Con el objetivo de buscar mayores sanciones para quienes hagan mal uso de los datos personales de usuarios de instituciones bancarias, el legislador Jaime Bueno Zertuche, propuso ante el Congreso modificaciones a la ley para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros.

Lo anterior al lamentar que se han incrementado los fraudes, y hackeos contra la población donde les vacían sus tarjetas bancarias.

Señaló que se busca otorgar con esto facultad  ala Condusef de requerir a las instituciones financieras que tomen medidas adecuadas para establecer mayores controles de seguridad, tratándose de transacciones en línea y con tarjetas de crédito y o débito.

 Dijo que además piden eficientar los procedimientos que se tramitan ante la Condusef que denuncian con las reclamaciones de los usuarios de servicios financieros y garantizar que se les brinde asesoría y defensoría legal  de calidad rápida y gratuita.

“Intentamos blindar al usuario que se ha visto afectado pro hackeo por fraude, para quienes hayan sido afectados estén protegidos”, indicó.

Agregó que con este proyecto se pretende sancionar de manera importante y ejemplar al personal de la instituciones bancaria que haga mal uso de la información privilegiada con la que cuenta.

Como se ha dado a conocer en los últimos días, clientes de diferentes bancos han sufrido el saqueo de sus cuentas bancarias a través de la clonación o hackeo de las tarjetas bancarias.

En  estos casos no se ha hecho responsable los bancos y han argumentado que es responsabilidad de cada cliente el cuidado de sus número confidencial en las compras en línea o directas.

En otro tema el diputado señaló que la Secretaría de Hacienda vaticinó la peor crisis económica que se avecina en el país, por lo que lanzó un llamado al gobierno federal para que exista finalmente la coordinación con estados y municipios y trabajar juntos en estos momentos de incertidumbre.

Top
Shares
Share This