Home >> Saltillo >> Pide diputado aplicar medidas correspondientes a responsables de graduación FCA
Pide diputado aplicar medidas correspondientes a responsables de graduación FCA

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 12 de septiembre de 2020.-Luego de salir a relucir en las redes sociales que un padre de familia familiar presentó síntomas de coronavirus tras acudir la semana pasada a la graduación masiva de la Facultad de Administración de la UadeC el Presidente de la Junta de Gobierno Emilio de Hoyos pidió a las autoridades universitarias que tomen las medidas correspondientes.

Señaló que la irresponsabilidad en permitir este evento puede traer varios contagios en quienes participaron en este evento.

Señaló que el tema de la graduación ha causado mucho revuelo por lo que se debe estar conscientes que la pandemia aún sigue.

“Sale a relucir que uno de los graduados que resultó ser positivo, esperamos que evidentemente sean los menos posibles en esta graduación multitudinaria”, señaló.

Como se recordará fue la semana pasada que se llevó a cabo por parte de directivos de esta facultad, una graduación con cientos de personas reunidas en  el patio de la misma institución.

Ante esto el  legislador dijo que deberían ser las autoridades las que deberán tomar las medidas correspondientes con los funcionarios responsables.

PIDE DIPUTADO LUCHAR POR MAS PRESUPUESTO

El diputado Emilio de Hoyo Montemayor exhortó a las y los diputado federales y senadores por  el estado a hacer un frente común donde todos se pongan la camiseta de Coahuila, dejando a un lado diferencias ideológicas y partidistas, y luche junto con las autoridades estatales  por un presupuesto digno para el 2021 que ayude a resolver algunos de los problemas que hay en la entidad.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, externó que hoy independientemente de colores lo que necesitamos es un presupuesto digno y que se puede luchar por él en el Congreso de la Unión.

Si bien considero que el proyecto de presupuesto para el año que entra es austero, ante la situación económica difícil,  los diputados federales y los senadores por Coahuila deben de luchar de la mano con el Gobierno del Estado.

TRATO EQUITATIVO DE LA CFE

Asimismo, demandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dé a todos los municipios de la región de los Cinco Manantiales y de otras zonas donde el calor es muy alto,  el mismo trato en el cobro de las tarifas de luz doméstica, porque solamente tienen subsidios en Guerrero, Nava y Zaragoza.

Comentó que este subsidio  es de mil 200 kilowatts por hora y el diputado local demando que también se aplique a los municipios de Villa Unión, Allende y Morelos, estos tres de los Cinco Manantiales, los cuales están en la misma zona de los tres que si tienen este beneficios y con las mismas altas temperaturas en temporada de calor.

Expresó que la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica son importantes en estos momentos porque con el confinamientos por la pandemia los recibos salen muy altos a las familias.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top
Shares
Share This