Home >> Coahuila >> Pide Coahuila el regreso de la Guardia Nacional para el resguardo de hospitales 
Pide Coahuila el regreso de la Guardia Nacional para el resguardo de hospitales 

Recientemente se han suscitado hechos en donde el personal de salud es agredido por pacientes y familiares 

JOSÉ GARCIA / UNIMEDIOS

SALTILLO, COAHUILA. 02 de octubre de 2020.- Ante los casos de agresión que se han suscitado en algunos hospitales de Coahuila en contra del personal médico por parte de pacientes con Covid o sus familiares, el Gobierno del estado solicitó el regreso de la Guardia Nacional para el resguardo de aquellas clínicas que tienen mayor ocupación y afluencia.

El Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis informó que debido a la disminución hospitalaria que ha tenido la entidad la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano al igual que cuerpos de seguridad estatal y municipal lentamente han regresado a sus labores cotidianas.

Mencionó que en esta semana ha solicitado a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano nuevamente el apoyo en los centros de salud más concurridos para poder tener la certeza de que el personal médico esté protegido contra cualquier reacción que se pueda tener por familiares o de los propios hospitalizados.

“La disminución en la mayoría de los hospitales trajo como consecuencia que el personal militar y el personal de seguridad vaya retomando las actividades normales que de circunstancia diaria van en esa materia”, dijo.

Insistió en que se han presentado algunos conflictos en ciertos hospitales, por lo que es muy importante que la Guardia Nacional como el Ejército Mexicano, así como las fuerzas de seguridad retomen los puestos de control que se tenían en la entidad.

En otro tema, el mandatario mencionó que busca que en un periodo de octubre a diciembre, lentamente se siga reactivando la economía de manera muy responsable.

“Tenemos que seguir acostumbrando a la sociedad a los protocolos que en materia de salud están aconsejando los médicos, nuestros técnicos que diariamente se reúnen para ver la situación y que nos van diciendo que es lo que se tenemos que hacer en cada una de las actividades que se van liberando”, dijo.

Mencionó que cada una de las actividades obedece también a la educación de quienes van a ser usuarios  de esos servicios o quiénes utilizarán las instalaciones deportivas o culturales que han sido liberadas.

Comentó que seguirán educando a la sociedad en torno a protocolos estrictos que permitan evitar un contagio desmedido de la pandemia, “todavía falta mucha gente en recibir un contagio por lo que aún no se debe bajar la guardia en las medidas de prevención contra el virus”, dijo.

Añadió, “Nuestros indicadores nos permiten seguir tomando decisiones, esas decisiones tienen que ir de la mano con los cuidados necesarios de la población entonces no podemos relajar  tampoco las medidas”.

Aunque se ha mencionado a Coahuila cómo parte de las entidades con registros de rebrote en diciembre, Riquelme Solís dijo que el estado está excluido de esta posibilidad, ya que va un paso adelante gracias a las decisiones y estrategias llevadas a cabo.

Top